Este fin de semana ha comenzado el campeonato regional del deporte escolar. En él participan las escuelas deportivas de baloncesto de Membrilla en las categorías Alevín, con dos equipos, e Infantil.
En esta jornada el equipo A de la categoría Alevín, compuesto por los jugadores más mayores de esta categoría, ha jugado como visitante contra un equipo de La Solana. En este partido los membrillatos fueron los protagonistas de la canasta, hasta el punto de tener que cerrar acta por diferencia de puntos con un resultado de 6- 46. Mientras tanto el equipo B alevín, compuesto por los jugadores más pequeños, comenzarán la temporada el próximo fin de semana.
Por otra parte el equipo infantil jugó también como visitante, pero ellos en Manzanares. Allí se disputó un partido bastante igualado, con resultados en cada cuarto de 10-10, 20-14 y 26-25, para acabar con un emocionante final en el que el equipo membrillato supo aprovechar jugadas de ataque y concentración en defensa, para cerrar el marcador con Manzanares 32- Membrilla 34.
Por último el equipo juvenil jugó en casa por primera vez esta temporada, contra el equipo de Valdepeñas. Este partido que comenzó igualado con un resultado en el primer cuarto de 10-14, se fue desarrollando con mucha ventaja para los nuestros pero en el último cuarto los valdepeñeros supieron aprovecharse del cansancio del equipo local hasta llegar a remontar. Sin embargo los membrillatos, con el apoyo de la afición, supieron jugar los últimos minutos de partido y acabar ganando con un resultado de Membrilla 54 – Valdepeñas 53.