El ciclista de Membrilla, Sergio Pardilla, participó en primera concentración que su nuevo equipo, el Caja Rural-Seguros RGA, realizó el pasado fin de semana en Tudela.
Como es costumbre en el equipo navarro, en la concentración han compartido espacio el equipo profesional y el amateur, creando así una conexión entre ambas plantillas. Durante la concentración se ha aprovechado para que se conozcan todos los ciclistas y se pongan cara, además se ha aprovechado para explicar cómo funciona el equipo e ir viendo y probando el material con el que trabaja el equipo.
El equipo profesional va a contar con 19 ciclistas, 12 continúan respecto a 2014 y hay 7 novedades. Siguen: Javier Aramendía, Amets Txurruka, Pello Bilbao, Omar Fraile, David Arroyo, Lluis Mas, Francesco Lasca, Fabricio Ferrari, Antonio Molina, Fernando Grijalba, Ángel Madrazo y Heiner Parra. Las caras nuevas son: Miguel Ángel Benito (Caja Rural-Seguros RGA amateur), Carlos Barbero, Hugh Carthy, Eduard Prades, Ricardo Vilela, Sergio Pardilla y José Gonçalves. El equipo amateur por su parte va a contar con 24 ciclistas.
Sergio Pardilla, una de las principales incorporaciones del equipo, comentaba: “Espero disfrutar de la bicicleta, que el ambiente sea bueno, que el salir de casa a correr sea con ilusión, todos con un mismo objetivo, que me haga disfrutar. Espero un buen grupo y un grupo humano bueno, que nos haga disfrutar y trabajar. Conozco prácticamente a todos, a muchos como compañeros a otros de compartir calendario en ese sentido ya llevo algo ganado. Las primeras horas en el Hotel Bed4U tienen buena pinta, además, me parece buena idea la mezcla de pro y amateur, cada año suben ciclistas del amateur a profesionales y es un modo de no diferenciar tanto, los amateur serán profesionales. Es de agradecer, que un equipo pro mantenga un equipo amateur, no todos lo consiguen, es un buen momento para juntarlos”.
Juanma Hernández, manager del equipo comentaba la primera concentración: “La primera concentración del año siempre está cargada de mucha ilusión, muchas ganas de comenzar la competición y año a año vamos, creo, mejorando el nivel. Este año hemos fichado a corredores para las generales, tipo Vilela y Pardilla, ciclistas que se defienden en media montaña y rematadores como Prades y Barbero y gente joven como son Benito y Carthy y José Gonçalves. El equipo amateur siempre es una incógnita, tenemos ya ciclistas como Sola y Etxeberria que han estado en continentales y serán la referencia, Carlos Jiménez y Jacobo Ucha que regresan y gente joven que han demostrado estar en sus equipos a un gran nivel, mantenemos el bloque a excepción de Arnau que esperamos encontrar un hueco en algún equipo profesional”.
Eugenio Goikoetxea, director del equipo profesional, resumía las primeras horas de concentración: “Son momentos ilusionantes, caras nuevas, nuevos patrocinadores y sobre todo ilusión. Tenemos una plantilla equilibrada, para todos los terrenos, dentro de nuestras limitaciones, cada día es más difícil ganar, pero intentaremos con el grupo que somos y con la armonía que tenemos entre todos que lleguen los triunfos. Cada vez es más difícil ganar, ganan muy pocos, pero no estamos cerrados a ninguna victoria. Contamos con buenos refuerzos y gente como Arroyo, Txurruka y Bilbao y una serie de jóvenes que vienen pisando fuerte. Sin poner una cifra, a ver si podemos llegar a un número interesante”.
Alberto Mazkiarán, director del equipo amateur, comenta: “Se ha formado un equipo prometedor, tenemos caras nuevas, hemos incorporado algún élite que nos van a dar solidez y experiencia, que en algunos momentos los necesitaremos, y tenemos jóvenes que es de lo que se trata. El élite les maneja en carrera, y les a crecer y mejorar como ciclistas. El objetivo es formar a los corredores y tratar de que en un futuro puedan pasar al campo profesional, aunque ganar siempre es bonito y te da confianza y motivación para seguir trabajando.