Este pasado domingo daba comienzo la temporada de cross para el Club Atletismo Membrilla en la localidad jienense de Torredonjimeno con el popular Cross del Aceite.
El tiempo, a pesar de amenazar lluvia para las horas del cross, respetó a los atletas, pero no así en las horas previas a la competición llegando a caer auténticas trombas de agua a lo largo de la noche lo cual dejó el circuito “Manuel Pancorbo” hecho todo un barrizal en el cual lo importante, además de correr rápido, era mantenerse en pie, como pudieron comprobar los diez integrantes del club que se desplazaron a disputar esta prueba.
Por orden cronológico, los primeros en tomar la salida fueron los veteranos C, Manuel Jiménez y Pedro Moraleda, los cuales ocuparon un gran 5º puesto Manuel, centrado ya totalmente en el cross, y el puesto 32º para Pedro Moraleda, el cual tiene la cabeza puesta en la Maratón de Valencia que disputará el próximo fin de semana.
Posteriormente tomaría la salida la cadete María Arias, la cual ocupó el puesto 11º en la clasificación general, viéndose seriamente afectada por el hecho de no usar zapatillas de clavos. A continuación tomaron la salida los 4 atletas cadetes masculinos, unos atletas que salieron algo atenazados ante el nivel de la participación del cross ocupando las últimas posiciones en la salida, lo que llevó a que tuvieran que realizar una gran remontada liderada por Pedro Alejandro Cuesta el cual ocupó la 4º posición final, llegando a un segundo del 2º clasificado, pagando el esfuerzo realizado en la carrera en el sprint final. Por su parte Carlos Moraleda en su estreno como cadete también cuajó una gran remontada para ocupar el 9º puesto final a escasos 20” de Alejandro. Completaron el cuarteto Álvaro De Lamo en la posición 24º y Pablo García que ocupo el puesto 33º de la clasificación.
Las últimas en tomar la salida del club fueron las juveniles Sofía Bellón, Pilar Reina y Natalia Condés, las cuales corrieron conjuntamente con las categorías junior y veteranas. Las nuestras ocuparon el puesto 11º, 23º y 35º respectivamente en una buena carrera de nuestras tres atletas.