Extraordinario concierto el ofrecido por la Unión Musical de Membrilla en el XXIII Encuentro Nacional de Bandas "Daniel González-Mellado" celebrado el pasado fin de semana en Manzanares, con gran organización de los amigos de la AMC Julián Sánchez-Maroto.
Los músicos de Membrilla sorprendieron al público con un programa compuesto por el pasodoble Enrique López, de A. Alcalde. La banda de música estrenó sobre el escenario del Gran Teatro La Virgen de la Macarena, del prestigioso trompetista mexicano Rafael Méndez, en la que actuó como trompeta solista Severiano Contreras. Cerraron su actuación con The Ghost Ship, del músico y compositor Jose Alberto Pina, una sorprendente obra llena de energía, misterio e intensidad inspirada en el naufragio del trasatlántico SS American Star.
La banda de Membrilla, dirigida en esta ocasión por Gustavo Ramírez, compartió escenario con la Banda Municipal de Música de El Bonillo, que firmó una gran actuación con un repertorio en el que incluían el pasodoble La Gracia de Dios, de R. Roig, La Divina Comedia, de R.W. Smith, y Bonaparte, de O.M. Schwarz. La banda albaceteña estuvo dirigida por Daniel Tévar.
La AMC Julián Sánchez-Maroto, además de gran anfitriona del evento, sobresalió por su faceta solidaria, destinando parte de la entrada a beneficio de la Federació de Societata Musicals de la Comunitat Valenciana para paliar los daños ocasionados por la DANA a los músicos valencianos. En la mente de todos los participantes, el deseo de que la música vuelva a sonar pronto por las calles de los municipios afectados en Valencia, cuna de grandes músicos y bandas.
Fotos: AMC Julián Sánchez-Maroto