Más de seiscientas personas “encendieron la llama” este fin de semana en Membrilla, acto que se ha convertido en seña de identidad de la campaña 24 horas para iluminar el mundo de Manos Unidas; una acción que bajo el lema #EnciendeTuCompromiso reivindica la unidad para acabar juntos con las partes ensombrecidas, a causa del hambre, las desigualdades y las injusticias.
En Membrilla, se realizó en las misas del sábado 9 por la tarde y del domingo 10 en la parroquia de Santiago el Mayor. El carácter de esta actividad, dirigida a la población en general, es doble: por un lado, de sensibilización y por otro solidario. Participaron más de seiscientas personas de todas las edades durante las eucaristías. Las voluntarias de Manos Unidas Membrilla, a cambio de un simbólico donativo voluntario, les entregaban una vela con la que acompañar con su luz y oración. Durante la celebración se leyó y transmitió el Manifiesto 24 horas 2024, en el que afirmaban: “La llama que hoy encendemos simboliza nuestro firme compromiso con un futuro donde cada ser humano tenga acceso a sus derechos fundamentales, donde la justicia sea el principio rector y la compasión supere a la indiferencia.
Al encender nuestras velas, reafirmamos que cada pequeño gesto de bondad, cada acto de solidaridad, es una chispa capaz de avivar el fuego del cambio. Que esta luz sea un recordatorio constante de nuestra fuerza colectiva. Que cada vela encendida hoy se convierta en un faro de esperanza en medio de la oscuridad.
Al unirnos, tenemos el poder de construir un mundo más justo y luminoso, donde la solidaridad no conoce límites.”
Durante la campaña los vecinos y vecinas donaron 472 euros que irán destinados a los proyectos de cooperación de Manos Unidas.