El pasado sábado 20 de septiembre, nuestro mountainbiker local Vicente Fernández Moraleda se proclamó subcampeón de la Titan de la Mancha 2014 celebrada en la vecina localidad de Alcázar de San Juan. En ella se dieron cita un total de 240 participantes repartidos en categorías individuales, por parejas y en equipos. La Titán de La Mancha es una ultramaratón de MTB de velocidad libre, con un recorrido de 210 km con algo más de 3000 metros de desnivel acumulado.
Vicente completó el recorrido en 9 horas y 13 minutos a escasos 15 segundos del primer clasificado, Mario Frutos, y aventajando en casi dos minutos al tercero, Carlos Tenorio, con quienes compartió escapada durante más de 100 km.
El triplete llegó compacto hasta los molinos de Alcázar, a escasos tres kilómetros de la meta, cuyas rampas decidieron el orden final del pódium.
Pese a escaparse la victoria final por 50 metros escasos, Vicente manifestaba encontrarse muy contento y satisfecho, ya que se trataba de un tipo de prueba que por distancia nunca había preparado, y cuyo objetivo marcado antes de la salida era poder terminarla.