José Jiménez Muñoz toma posesión de su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



José Jiménez Muñoz tomó posesión de su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Membrilla en el transcurso del último pleno ordinario celebrado el pasado jueves 25 de septiembre . Jiménez, número dos en las lista electoral con la que el partido Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) concurrió a los  comicios municipales de mayo del 2011, formará parte de la corporación municipal ocupando el cargo vacante dejado por Antonio Arroyo el pasado mes de agosto. Arroyo Villa, cabeza de lista de CCD y concejal electo tras las elecciones en las que su partido obtuvo 283 votos y un concejal, renunció a su cargo el pasado mes de julio para dar paso a las nuevas generaciones de su formación política. José Jiménez encabezará el nuevo proyecto de centro en las elecciones municipales que se celebrarán en el 2015.

Tras su jura del cargo, José Jiménez dedicó unas palabras a la corporación y a los vecinos de Membrilla, reconociendo como un honor su nueva etapa de servicio al pueblo a la que intentará aportar honradez, ganas de trabajar y nuevas ideas, además de espíritu de consenso ante la férrea disciplina de los partidos.




Intervención de José Jiménez ante el Pleno


 



"Antes de nada saludar al alcalde y su equipo de gobierno, a todos los miembros del pleno, a los miembros de mi grupo CCD, familia, amigos y a todos los Membrillatos.
 
Iniciar mis palabras diciendo que es para mí un honor poder servir a mi pueblo, para este viaje traigo en las alforjas ganas de trabajar, honradez y alguna idea.
 
Soy José Jiménez Muñoz, tengo 31 años.soy nieto, hijo y padre de Membrillatos, orgulloso de serlo y embajador de mi pueblo allá por donde he ido. Raro es que las personas que han convivido conmigo cuando he estado fuera, no sepan que soy de Membrilla y ante la pícara pregunta de “¿y a los de Membrilla cómo os llaman?” he solido responder, a los de Membrilla nos llaman Membrillatos, ¿qué coño pasa?
 
Me tendrán de disculpar, si cometo algún error de forma o protocolo pero como todos saben, es la primera vez que soy concejal en el pleno del ayuntamiento y puede que desconozca muchos de los procedimientos que saben el resto de concejales de Membrilla.
 
Vengo con la intención de sumar esfuerzos y ayudar a hacer de Membrilla un pueblo mejor para disfrutar, para trabajar y para vivir.
 
Año tras año vemos como la población de Membrilla desciende inexorablemente, como una bola de nieve rodando en terreno húmedo, y me gustaría que con mi trabajo este mal endémico de nuestro pueblo se controlara y llegara a desaparecer.
 
Quiero poder aportar ideas de mejora y apoyar las que sean buenas para Membrilla, independientemente de donde venga el origen de la misma, si es algo bueno, es bueno y debe llevarse a cabo.
 
La igualdad de oportunidades, el apoyo a los negocios pequeños, a los agricultores, a los emprendedores, el incentivo al buen trabajo, la ayuda a los más necesitados y el mantenimiento del pueblo, serán las líneas que creo debo seguir para conseguir detener el éxodo de Membrillatos y poder vivir mejor en nuestro pueblo.
 
Intentaré ser objetivo y tomar la mejor decisión en cada momento, contando con toda la información disponible y si en algún momento me equivoco, lo corregiré en cuanto sea consciente de ello.
 
Quiero a aportar el valor del centro que hizo posible la ejemplar Transición Española, y a luchar contra la casta política que tan mala imagen ha creado, gracias a sus abusos, corrupción, indultos, sobre-sueldos, clientelismos… que han llenado el curriculum de los dos partidos mayoritarios y que hacen que el trabajo de la mayoría de los políticos honrados, quede oculto, y poder aportar sentido común al tacticismo permanente del bipartidismo.
 
La transparencia del día a día, en hechos y en Euros, debe brillar por su presencia y que la gente del pueblo se pueda ver involucrada en el día a día de la política municipal, que sin darnos cuenta, nos afecta mucho, cuando hay mala gestión y nos beneficia cuando es buena, la pregunta es sencilla ¿estás mejor ahora que hace… dos años, cuatro, ocho…?
 
La participación ciudadana es vital, los Membrillatos deben poder tener opinión de la gestión municipal, ellos nos dan su confianza y ellos deben exigir que se use bien, no tiene sentido una democracia donde te pido la confianza con carteles, pancartas, panfletos y mítines y luego me olvido del ciudadano hasta dentro de cuatro años.
 
Por mi experiencia, puedo decir que la vida es difícil por si sola, pero somos nosotros con nuestros fanatismos, orgullos, y sin razones los que hacemos que cualquier cosa sencilla de solucionar se convierta en un problema casi irreparable, y quiero poder aportar esa luz cuando haya la obcecación entre unos y otros por rencillas o rencores del pasado.
 
Para concluir, quiero trabajar por mi pueblo para no tener que seguir viendo a nuestros vecinos, familiares e hijos, emigrar para tener que ganarse la vida dignamente y se vean obligados a formar su familia fuera de Membrilla."
 

Y tú, qué opinas ...