Antonio Arroyo Villa, único representante de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) en el ayuntamiento de Membrilla, renunció a su cargo de concejal electo en el transcurso del último pleno ordinario celebrado en el consistorio local. La decisión, ya anunciada en el pleno anterior, se hizo oficial el pasado jueves tras dar conocimiento de la misma ante el Pleno del ayuntamiento, tal como marca el procedimiento legal.
El concejal de CCD ha subrayado que su decisión no obedece a motivos personales o de salud, sino que es una cuestión de relevo generacional; una manera de facilitar el paso a la gestión pública al que será su sucesor en el ayuntamiento de Membrilla, José Jiménez Muñoz, número dos de la lista de CCD en las últimas elecciones municipales, que encabezará el proyecto de centro local en las elecciones municipales del próximo año.
Durante su intervención, Antonio Arroyo recordó, -en referencia a una conversación con alcaldía-, que no era "para estudiar” el caso de todo aquél implicado en la cosa pública, sino más bien la situación de toda aquella “gente o ciudadanos que no quieren saber nada de la cosa pública”, y que pese a su reconocido y meritorio potencial para organizar grandes festejos y eventos a través de asociaciones y otras organizaciones sociales “no son capaces de montar el cirio cuando les cierran las farmacias de guardia, les reducen el número de profesores en el colegio, o no les abren el centro de salud, aunque ya sé que está la fecha próxima, pero en este tiempo en que nos han tenido privados de esos servicios nadie se ha organizado, se ha manifestado o denunciado la situación”.
El Concejal de CCD quiso dejar claro que se considera "ciudadano desde el momento en el que vine a la vida y ello me obliga a no desvincularme de lo que me afecta, de no pasar de lo que me influye y jamás podré ser indiferente a lo que ocurra en mi entorno. Mi compromiso es con la vida y con todo lo que representa, incluido la necesidad y el dolor ajeno”. Por ello, aunque deje su cargo de concejal , reconoce que no va a perder “su condición de ciudadano”, ni todas las garantías y libertades que la Constitución le garantiza como tal.
Al término de su intervención, Antonio Arroyo deseó al resto de la corporación municipal una sana intención de hacer lo mejor para Membrilla sin cargar demasiado las tintas en temas partidistas, pensar en todos sin mirar su condición o militancia política, recordándoles que los cargos políticos son temporales.
El portavoz del PSOE en el pleno intervino agradeciendo a Arroyo Villa el tiempo dedicado a la gestión pública, en la que también hay que entender las contingencias que surgen entre partidos. El portavoz del PP no hizo uso de su turno de intervención. Manuel Borja, alcalde, cerró el punto del orden del día con unas palabras en las que destacó sobre todo el diálogo mantenido durante este tiempo con el representante de la formación de centro.
El nuevo concejal del ayuntamiento de Membrilla, José Jiménez, tomará posesión de su cargo en el próximo pleno municipal que tendrá lugar, en principio, en el mes de septiembre.
Fiestas locales 2015
Durante el transcurso del pleno se aprobaron las fiestas locales del calendario laboral del 2015, que se corresponderán con las fiestas de Santiago el Mayor y Lunes de Desposorios.
Del mismo modo, se modificaron los estatutos del Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real debido a la restructuración del valor de los votos de los diferentes municipios en la toma de decisiones tras los últimos cambios legislativos y demográficos.
El pleno ordinario del mes de julio se cerró con varios ruegos del partido socialista referidos a la no utilización electoral de la inauguración del nuevo Centro de Salud y al procedimiento de adjudicación del bar de la Caseta Municipal.