En la tarde del pasado sábado se disputó en Caudete el Campeonato regional de triatlón cros. Cristino Navas sería el único componente del Alucinatura Triatlón Manzanares que se desplazara hasta este municipio albaceteño para participar allí, en esta nueva prueba valedera para el circuito regional de la federación de CLM de triatlón.
La prueba, en formato sprint, comenzaba con 750 metros de nado en la piscina municipal de Caudete, para seguir con un exigente circuito de 20km en bicicleta de montaña (BTT) y acabar con un 5000 a pie en el que se daban dos vueltas a un circuito por los aledaños del polideportivo municipal.
Los triatletas fueron divididos en calles para completar la natación en la piscina de 50m y Cristino fue capaz de salir del agua con los primeros de su calle, en apenas 13´ para rápidamente subirse en la bicicleta en la 10ª posición. El heterogéneo circuito de BTT se componía de 5kms, de aproximación al monte, por caminos amplios, a los que le seguían 10kms técnicos de continuos “sube y baja” por sendas con regueros entre pinos y carrascos donde las piedras sueltas, las curvas cerradas, los saltos y las fuertes pendientes, hicieron las delicias de los amantes de la BTT pero dieron algún susto a más de un triatleta. Cristino comenzó a rueda de tres grandes bikers y adelantó algún puesto en los primeros kilómetros, pero su desconocimiento del circuito y la prudencia, le hicieron discurrir con cautela por la parte técnica del circuito, llevándole a perder algún puesto en esta zona. En el retorno al pueblo y con el aire de cara, a Cristino le tocó luchar sólo, contra el fuerte aire de cara, para bajarse a correr el último segmento a un ritmo cercano a los 4´15´´/km y mantener así la posición hasta la línea de meta.
Al final, una buena 12ª posición en el regional para el membrillato y 98 puntos para el circuito, que sirven a Cristino para subir hasta la 11ª posición de la general a solo 1punto del top 10.
En las próximas semanas algunos de nuestros triatletas se desplazarán a Pálmaces y Agramón para seguir llevando el nombre del Alucinatura Triatlón Manzanares hasta lo más alto del triatlón castellanomanchego.