Hasta Granada capital se tuvieron que desplazar los atletas del C.A. Membrilla en busca de competiciones preparatorias de los campeonatos de España; en concreto cuatro fueron los atletas que se desplazaron el sábado por la mañana.
El primero en competir fue el fondista Ismael Quiñones, el cual fue en busca de una gran marca que le facilitase su inclusión en grandes mítines nacionales y con la esperanza de que algún atleta le echase una mano en esta labor. Pero, su gozo en un pozo como se suele decir, y es que a las malas condiciones de la pista se le unió el bajo nivel de sus rivales llegando a sacar más de 2 vueltas al segundo clasificado, con lo cual así “solo” pudo hacer 15´en el 5000 ml.
Sofía Bellón tomó parte en la prueba de 3 km marca mejorando su marca personal en un segundo, poca cosecha quizás pero siempre que se mejora la marca personal es muestra de una buena competición.
Y los otros dos atletas que participaron fueron los saltadores de triple Elena Moraleda y Juan Carlos Jiménez, ambos lejos de sus mejores prestaciones en esta prueba, evidenciando las malas condiciones de la pista