Este pasado domingo 9 de marzo se disputaba en Granada un critérium de marcha atlética para la categoría femenina sobre la distancia de los 20 km y nuestra marchadora local Laura Jiménez tomaba la salida, con las esperanzas de volver hacer marcha personal.
Pero todos los días el cuerpo no rinde al mismo nivel y eso fue lo que se encontró Laura. El circuito no era apropiado para hacer grandes marcas: lo demuestran las marcas conseguidas por los atletas masculinos que disputaban su campeonato de España. Pero eso no sirve de excusa, el hecho es que Laura salió muy ambiciosa y lo pagó a partir del km 13.
No pasa nada; probar y sentirse ambicioso es de valientes y unas veces sale y otras no, pero el deporte es así y sobre todo pruebas de fondo a las que Laura aun no les tiene cogido la medida, pues tan solo ha corrido esta distancia en 4 ocasiones.
No obstante aunque en principio pareciera una decepción por no haber logrado el objetivo, la marca fue buena: 1h.45´24". Su segunda mejor marca personal. Por tanto felicitarla por la actuación tan valiente que ha tenido.