La membrillata Elena Moraleda tomaba parte este fin de semana en el Campeonato de España juvenil de pista cubierta en la prueba de triple salto, celebrado en el velódromo Luis Puig de Valencia.
Elena, que este año no había competido mucho, se presentaba en el campeonato con la 12º mejor marca de las inscritas debido a la falta de competiciones en Castilla-La Mancha pero a sabiendas de que sus piernas valían una marca en torno a 11,70. Pero todas las competiciones no salen como se planifican y esta vez tocó la de arena.
Aun así, Elena empezó con un buen salto de 11,20 que la colocaban tercera al final de la primera ronda de saltos, pero poco a poco las otras fueron mejorando mientras que la membrillata saltaba 11,18 y 11,09 en sus dos siguientes saltos. Y lo que tiene el deporte: cuando parecía que estaba clasificada para la mejora, es decir otros 3 saltos a los que solo tienen derecho las 8 mejores, en el último salto la dejaron fuera de dicha mejora al desplazarla por 2 cm a la 9º posición final que le impidieron seguir saltando.
Con esta prueba tanto Elena como el C.A. Membrilla dan por finaliza la temporada de pista cubierta y mirando a la temporada de aire libre que comienza en apenas 2 semanas para los cadetes y juveniles.
La noticia positiva del fin de semana vino a cargo de Marta Ruiz Valdepeñas, atleta supervisada técnicamente por nuestro entrenador Juan Cano, y la cual el año pasado vistió los colores del C.A. Membrilla, siendo nombrada incluso atleta revelación de la temporada pasada y que este fin de semana se ha proclamado ni más ni menos que Subcampeona de España de lanzamiento de peso con un mejor lanzamiento de 12,88. Desde estas líneas enhorabuena para ella y para su club, el C.A. Calatrava.