La Diputación instalará tablones electrónicos de edictos en los ayuntamientos que los demanden

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Diputación de Ciudad Real instalará en los ayuntamientos que lo soliciten tablones electrónicos de edictos sin coste alguno para las arcas municipales. El diputado provincial encargado de la gestión del proceso de implantación de la administración electrónica en la institución, Nicasio Peláez, destaca que con esta nueva aplicación el ciudadano estarán más cerca de la administración local obteniendo la información de manera más precisa desde sus propios hogares o lugares de trabajo, evitando con ello desplazamientos y pérdida de tiempo.

De esta forma se continúa el proceso de consolidación y modernización administrativa impulsado por el Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara en 2007, permitiendo agilizar los trámites administrativos y reducir sus costes en beneficio directo de los ciudadanos, de los ayuntamientos y de las demás instituciones públicas o privadas.

El Tablón Electrónico de Edictos, regulado en el art. 12 de la ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, y normas concordantes, funciona en la Diputación de Ciudad Real desde el día 1 de junio de 2012 y se ha instalado en los últimos días en los ayuntamientos de Llanos del Caudillo, Fernán Caballero, La Solana y Miguelturra.

Otros ayuntamientos de la provincia se han interesado por esta nueva herramienta electrónica, por lo que se prevé que en próximas fechas aumente la relación de ayuntamientos que se han sumado a esta nueva propuesta de colaboración de la Diputación.

Frente a los tradicionales tablones de anuncios o edictos, ubicados habitualmente a la entrada de los edificios públicos, que exigen a los ciudadanos desplazarse hasta la sede física de la institución y, además, que lo hagan dentro del horario de apertura establecido al efecto, muchas veces coincidente con el horario laboral o más inoportuno para los mismos ciudadanos interesados en su consulta, los tablones electrónicos configurados por la Diputación de Ciudad Real aumentan la transparencia de la actuación municipal, permiten a los ciudadanos acceder libremente a su contenido cómodamente, sin moverse de casa o del puesto de trabajo, a través de la página web de cada ayuntamiento, a cualquier hora del día, y cualquier día de la semana.

Además, el sistema prevé la firma electrónica de los anuncios y edictos tramitados por el propio ayuntamiento y la compulsa electrónica de los documentos remitidos en soporte papel por entidades y organismos externos (notarías, juzgados...) por imperativo legal o reglamentario.

Por último, el Tablón Electrónico de Edictos elimina el uso de papel, por lo que es más respetuoso con el medioambiente, ahorra gastos y aumenta la calidad y la rapidez de la actuación administrativa en los expedientes a los que afecta.

 

Y tú, qué opinas ...