Sergio Pardilla conquistó la primera etapa de montaña de la Vuelta a Portugal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El ciclista de Membrilla venció en la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal, una de las más duras de la prueba con 181 kilómetros entre Arouca y Mondim de Basto; una victoria tras la dura subida al Alto de Nuestra Señora de Gracia que le sitúa como líder de la general de la prueba lusa.

A dos kilómetros para el final, el español saltó del grupo de cabeza para cruzar la línea de Mondin de Basto en solitario. La etapa se inició con varias escapadas. Un ataque del campeón portugués de fondo, Joni Brandao (Efapel / Glassdrive), dio lugar a la formada por un grupo de 18 corredores. En otro día de intenso calor, el termómetro llegó a marcar 45ºC, los corredores también tuvieron que enfrentarse a las dificultades de la ruta. Después de tres puertos de montaña de tercera categoría llegaba la subida al Alvao.

Después de pasar por el centro de Mondim de Basto, donde una vez más un mar de gente aplaudió el paso de los ciclistas, la situación de la carrera había cambiado radicalmente. En la subida final, el equipo Efapel / Glassdrive tomó el control de la carrera y el lider, Marcel Wyss (IAM Ciclismo), perdió el contacto con el grupo principal, alejándose de los primeros puestos de la clasificación.

A dos kilómetros de la meta Sergio Pardilla (MTN / Qhubeka) atacó y anuló a Vergílio Santos (Popular Radio / Wave) que por un momento incluso probó suerte. El ciclista manchego cruzó en solitario la línea de meta, situada en el puerto de primera categoría de Nuestra Señora de Gracia

 Sergio Pardilla conquistó la primera etapa de montaña de la Vuelta a Portugal

Sergio Pardilla conquistó la primera etapa de montaña de la Vuelta a Portugal

 

 

 

Y tú, qué opinas ...