El pasado sábado 3 de Agosto tuvo lugar en la albaceteña pedanía de Agramón, una nueva prueba del circuito regional de Triatlón. Hasta este lugar, situado en la sierra del Segura, se desplazaron 8 triatletas del Alucinatura Triatlón Manzanares, tres de ellos vecinos de Membrilla, para disfrutar junto a otros más de 300 participantes de este triatlón sprint. Un bonito triatlón sin drafting en formato 750m-20km-5km que cuenta con la peculiaridad de ser el único del circuito con 3 transiciones, ya que al salir del agua hay que calzarse las zapatillas y correr campo a través entre pinos casi un kilómetro hasta los boxes para desde allí coger las bicis.
Los ganadores de la prueba fueron Rostyslav Pevtsov del Bicicletas Pina seguido de su compañero de club, Iván Ivanov y Daniel Arriero del Triatlón Albacete en categoría masculina. Entre las féminas, la albaceteña Ana López fue la más fuerte, seguida de Presentación García y la sub 23 Cristina Moyá.
De entre los nuestros, el primero en llegar a meta fue Jose, "Jaro" en una meritoria 80ª posición. Jose protagonizó la gran remontada del día, pues aunque salió del agua en la posición 260 hizo el 48º mejor parcial en bici y el 31º a pie, llegando a meta con un tiempo de 1h 16´, demostrando que los "sin drafting" son las pruebas que mejor se ajustan a sus características. Alfonso Navas llegaría a meta 20´´ después de su cuñado, sirviéndose de otra buena remontada. Salió de las aguas del embalse el 160 y haciendo un buen parcial ciclista, consiguió bajarse cerca del puesto 100 para correr desde allí en torno a 4´el kilómetro y llegar a meta con buenas sensaciones en el puesto 90. El tercer Alucinatura en meta sería el Junior Jhon Alexander. Jhon fue nuestro mejor nadador en esta prueba y consiguió salir del agua entre los 100 primeros. Tras un segundo segmento en el que perdió algún puesto, durante la carrera sufrió una caída de la que supo reponerse y llegó a meta en el puesto 111, siendo el 11º de su categoría. El siguiente del club en acabar, fue Alejandro Carrión apoyándose en un gran segmento ciclista. Alex que nadó en torno a los 2´cada 100, hizo uno de los mejores 100 parciales en bicicleta y aunque perdió algún puesto en el tercer segmento, llegó a meta contento tras ser el 133º en su primera participación en Agramón.
Cristino sería el siguiente de los nuestros en cruzar la línea de meta, siendo muy regular en los tres segmentos. El pequeño de los Navas fue el segundo Alucinatura en salir del agua y aguantó su posición entre los 150 primeros durante el ciclismo y la carrera para ser finalmente el 145º en meta. Pedro Ballesteros, "el Pollero" era el tercer membrillato en liza y fue el 6º Alucinatura en terminar planteando la carrera de forma muy inteligente, de menos a más fue mejorando sus prestaciones en cada segmento. Pedro salió del agua en el puesto 226 y fue adelantando gente durante toda la prueba para ser capaz de marcarse el 59º mejor parcial a pié y llegar a meta en el puesto 147. Ignacio Menano "Ina" también logró bajar de 1h24´y tuvo en la natación su mejor arma, siendo el tercero de entre los nuestros en salir del agua. Ina perdió algunas posiciones en el segmento ciclista y en el 5000 final, pero consiguió ser el 164 de entre los más de 300 triatletas que llegaron a meta. El 8º triatleta del Alucinatura Triatlón Manzanares fue Jesús Manuel " Yeyu", una de las últimas incorporaciones al club pero uno de los primeros en cuanto a ilusión y ganas. Yeyu corrió de menos a más toda la prueba y fue mejorando en cada parcial para marcarse a pie, su mejor segmento.
Un año más nuestro club estuvo presente en este triatlón, esta vez hasta con 8 hombres y un año más la gente de Agramón se echó a la calle para aplaudir una y otra vez el paso de los triatletas, haciendo de éste, uno de los triatlones más atractivos del panorama regional.
Las próximas citas triatléticas del verano serán en el Tricross de Cozar el próximo fin de semana y en el Olímpico sin drafting de Cuenca el 17 de Agosto, donde se prevé nuevamente una gran participación del Alucinatura Triatlón Manzanares.