Sergio Pardilla decimocuarto en Sonntagberg

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Sergio Pardilla fue decimocuarto en la línea de meta en el difícil cierre de la quinta etapa de la Vuelta a Austria: el ascenso al Sonntagberg. El ciclista del MTN-Qhubeka entró en linea de meta a 24 segundos del vencedor, por lo que tuvo fácil defender su decimoquinta puesto en la clasificación general de la prueba. La victoria de la jornada fue una vez más para Mathias Franke (BMC) por delante de Rafal Majka (Saxo-Tinkoff) y Nicolas Edet (Cofidis).

"La etapa de hoy ha sido la más larga, con un fuerte final en la subida al Sonntagberg", dijo el director deportivo Jens Zemke. "Dennis y Sergio mostraron un rendimiento estable y una vez más demostraron que pueden correr con los mejores escaladores de la Vuelta a Austria. Ambos pelearon bien y pueden estar satisfechos con los resultados ".

Kevin Seeldraeyers (Astana) continúa liderando la carrera, con Riccardo Zoidl (Gourmetfein) segundo y Alexandr Dyachenko (Astana), tercero. Entre los corredores de las filas del MTN-Qhubeka, Sergio Pardilla mantiene su 15 puesto en la general, a 4:39 del líder, y Dennis Van Niekerk descendió desde el 24 hasta el 25 en la general.

El pelotón no parecía dispuesto a dejar que nadie se escapase en esta etapa, atrapando continuamente a los grupos de escapados que se formaron a lo largo de la carrera. No fue hasta cerca de la mitad de la etapa en la que el grupo de tres hombres formado por Mikhail Ignatiev (Katusha), Maciej Paterski (Cannondale) y Marco Frapporti (Androni) demostraron estar en forma y acumularon una ventaja de hasta casi cinco minutos mientras cubrían los tres ascensos de la jornada.

 

 

Y tú, qué opinas ...