Sergio Pardilla no consigue "coronarse" en Grossglockner y desciende dos puestos en la general austriaca

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Dennis Van Nierkerk fue el mejor clasificado de MTN-Qhubeka Samsung en la cuarta etapa de la Vuelta a Austria mientras el escalador español Sergio Pardilla tuvo un gran día, pero descendió al décimo quinto puesto de la general. Los dos escaladores de la primera selección africana Profesional Continental fueron 22 y 23 respectivamente en el Grossglockner, el "techo" de la carrera de 2.504 metros. Mathias Frank del BMC Racing Team no sólo fue primero en el importante ascenso, sino que también ganó la etapa, por delante de Chris Anker Sorensen (Saxo-Tinkoff) y Matija KVASINA (Team Gourmetfein Simplon).

"Hemos tenido tres corredores en el primer gran grupo perseguidor. Sergio, Ignatas y Dennis lucharon duro, pero por desgracia no fue suficiente para llegar entre los diez primeros ", dijo Jens Zemke después de la cuarta etapa. "Hay muchísimos buenos corredores en la carrera de este año. La primera parte ha terminado y todavía tenemos cuatro posibilidades de conseguir un buen resultado ".

El sudafricano Dennis Van Niekerk entró en meta en el puesto 23, con el lituano Ignatas Konovalovas en el 30 y Sergio Pardilla en el 31, a 1:02 del vencedor.

Kevin Seeldraeyers (Astana) conservó el liderato en la general, por delante de Riccardo Zoidl (Team Gourmetfein Simplon) y Alexandr Dyachenko (Astana). Sergio Pardilla descendió dos puestos en la general de la ronda austriaca, situándose en la 15 posición, a 4:26 del lider.

La fuga definitiva se formó a 50 kilómetros de meta, en la subida al alto de Hochtor, en la que participaron nueve corredores, entre ellos el vencedor de la etapa. Lo más destacado del día, como se apuntaba arriba, fue el Grossglockner, a 2.504 metros, y este año fue Mathias Frank del BMC Racing, que fue el primero en coronarlo, el que se alzó con el título de "Rey Glockner". Sergio Pardilla no estaba en el grupo de cabeza, pero fue el 22 en la cima del Grossglockner, con su compañero de equipo sudafricano Dennis Van Niekerk unos pocos segundos detrás de él como 23.

 

 

Y tú, qué opinas ...