La convivencia entre signos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El pasado domingo 21 de Abril la Asociación Cultural AEQUUS vivió junto con parte de los alumnos del curso de Lengua de Signos Española que desde esta asociación se viene desarrollando desde el mes de Septiembre, una jornada muy especial en la que se puedo fusionar el deporte, respeto a la naturaleza, el conocimiento de la cultura manchega y la lengua de signos a lo largo del domingo.

Esta actividad de senderismo se planteó para los alumnos de este curso para que pasaran una jornada intensiva en compañía de sus compañeros, y para que aprovecharan la misma para mejorar su competencia lingüística en esta lengua. La actividad se inicio a las 08.00 de la mañana hora en la que nos desplazamos desde Membrilla hasta Ruidera. Una vez allí comenzamos la ruta de senderismo con compañeros antiguos y nuevos en Lengua de Signos, cuyo vínculo común era solo esta lengua. A lo largo del bello recorrido pasaron muchas situaciones anecdóticas. A esto se le añadió la buena temperatura que nos acompañó y que sin duda hizo que el día fuera especial. Cantando, contando chistes, jugando o signando fueron pasando las horas hasta que nos acercamos a Alhambra, dónde muchos de los asistentes vieron la gloria llegar después de varias horas de trayecto...

Una vez allí nos esperaba una Intérprete de Lengua de Signos Española que junto a la guía y a la profesora de dicho curso nos enseñaron las instalaciones y los diferentes herramientas y zonas creadas en un museo etnográfico de los mejores que hay en la mancha. Tras una hora en el museo nos dispusimos a comer y a despedir este día tan especial que sin duda fue positivo a nivel formativo pero también a nivel personal. Por ello y desde nuestra Asociación queremos mostrar nuestro agradecimiento a cada uno de los participantes, así como al pueblo Alhambreño que tan bien nos trataron.

 La convivencia entre signos

 

 

Y tú, qué opinas ...