Hasta Marina D´Or "Ciudad de Vacaciones" se desplazaron 25 integrantes del C.A. Membrilla entre los que se encontraban los componentes de los equipos juvenil femenino y Junior masculino para la disputa del Campeonato de España de Campo a Través por clubes, con una climatología que precisamente no invitaba a las vacaciones sino todo lo contrario, con un viento de órdago.
El primero de nuestros equipos en tomar la salida fue el juvenil femenino, un equipo cuyo mérito ya habían conseguido clasificándose para la cita, por lo que ya solo les quedaba disfrutar de la experiencia de correr un campeonato como este. Gran mérito por otra parte ya que ninguna de las integrantes son fondista ni entrenan esta especialidad, con lo cual la dificultad de competir en estas condiciones es aún mayor como lo demuestra el que nuestra marchadora Lidia Quiñones, con un gran nivel en su disciplina, llegara a meta la 176, y la velocista manzanareña Anabel Zola, con mínima en su especialidad, solo pudo ser la 193 de la prueba. María Blanco en su primer año de atletismo fue la 231 y la recién salida de una lesión Beatriz Cervantes entro en meta la 239. Al final posición número 51 para nuestras chicas.
Por parte del equipo Junior masculino, había grandes esperanzas puestas en al menos entrar entre los 15 primeros, ya que la base de este equipo había sido dos veces sextos de España en Caceres´09 y Punta Umbria´11 por lo que la ilusión era alta. Pero la realidad nos puso en nuestro sitio y esa realidad nos dice que un club de pueblo no puede luchar ya en categoría junior con atletas nacidos solamente en una localidad de 6500 habitantes, sino que hay que fichar atletas para pelear por estar en los primeros puestos. Aun así todos nuestros atletas ofrecieron una gran versión empezando por nuestro saltador Ramón Arias que llego en el puesto 186; Pedro Roldán en el puesto 154; el marchador y recién nombrado mejor deportista de membrilla Jorge Jiménez en el puesto 126; el argamasillero José Manuel Salazar, que acusó la inexperiencia de su primer campeonato sufriendo en los momentos finales, llegó a meta en el puesto 117; y el bueno de Jesús Bellón, que volvió a encontrar grandes sensaciones en una prueba, solo pudo ser el 90.
Y la gran sorpresa de la mañana, Ismael Quiñones, que venía con problemas físicos sin completar entrenamientos, haciendo entrenos en piscina por un problema en el Aquiles, y que tomaba la prueba como un test creyendo tanto el como su entrenador que sufriría mucho en esta prueba, sacó a relucir su clase ocupando una 4º posición que pudo ser mejor si no hubiera tenido esos miedos lógicos por la falta de entrenamiento. No obstante Ismael gana muchas papeletas para volver a representar a la selección española en el Campeonato del Mundo de Cross. Al final posición numero 20 para los nuestros que llena de orgullo a todos los integrantes de este gran equipo.