Las 12 medallas logradas en el Campeonato Regional de Pista Cubierta consagran al C.A. Membrilla como el mejor club en esta disciplina

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Doce atletas en liza y doce medallas para el Club Atletismo Membrilla fue el balance de la actuación del mismo en el campeonato regional de pista cubierta celebrado en el modulo cubierto de Puertollano el pasado sábado en jornada de tarde, lo que demuestra el buen trabajo de los atletas y la diversidad de pruebas que trabajan ya que se lograron medallas en carreras(1), saltos(8) y lanzamientos(3).

La actuación mas destacada vino a cargo del saltador de altura Víctor Quiñones que tras unas competiciones decepcionantes cayendo en alturas bajas para su potencial, sacó a relucir su trabajo, ese que algunos discuten, para elevarse sobre el 1,98 y derribando el 2,01 por muy poco, lo cual le convierten además de Campeón Regional absoluto de altura en el líder del ranking nacional en su categoría. En el mismo concurso el polivalente Alejandro Briones, sin apenas entrenamiento especifico de altura, se elevó sobre el 1,89 lo cual le otorgó la 3ª plaza en el concurso.

El duelo mas esperado de la tarde era el de los lanzadores: Alejandro Luna en su regreso al club, tras 2 temporadas en el Scorpio 71 de Zaragoza, y José Antonio Quiñónez, resuelto a favor de este último con un mejor lanzamiento de 11,43 por los 10,95 de Alejandro, proclamándose Campeón y subcampeón regional de lanzamiento de peso. Al igual que Marta Ruiz, la atleta de Bolaños con ficha con el C.A. Membrilla, la cual se impuso con total autoridad en la versión femenina de esta prueba.

La otra campeona regional fue Elena Moraleda en la prueba de triple salto, logrando un mejor y único salto de 11,08 el cual además le otorgo la mínima de asistencia al campeonato de España juvenil de la especialidad. Pero lejos de conformarse con esto logró la 3º posición absoluta en la prueba de 60 ml con una buena marca de 8,28 en la final.

Otro doble medallista en la tarde del sábado fue Ramón Arias. En la prueba de longitud logró 6,44 para la tercera plaza, misma posición que ocupó en la prueba de triple salto en la que se fue hasta 13,53 de largo marca personal y muy cerca de los 13,65 que piden como mínima para asistir al campeonato de España. La otra doble medallista fue la joven cadete de primer año Teresa Alumbreros en las prueba de triple salto con un mejor salto de 8,97 los cuales le otorgaron el subcampeonato regional y en salto de altura con 1,30 para ser tercera clasificada en la prueba.

La ultima medalla de la tarde vino a cargo de Salomé García en la prueba de triple salto consiguiendo el bronce con una marca de 8,56 , mientras en la longitud fue 10º con una marca de 3,75.

Las 12 medallas logradas en el Campeonato Regional de Pista Cubierta consagran al C.A. Membrilla como el mejor club en esta disciplina Las 12 medallas logradas en el Campeonato Regional de Pista Cubierta consagran al C.A. Membrilla como el mejor club en esta disciplina

 

El resto de las actuaciones fueron: María Blanco en las pruebas de peso y longitud donde consiguió ser 6º y 10º respectivamente; el cadete Juan Carlos Jiménez en la longitud fue el 15º con un salto de 5,01 y en el triple 6º con 11,37; y por último y como ejemplo para todo el grupo Juan Agustín Morago que ocupó la 18º plaza en el salto de longitud con 4,33.

Matizar que esta competición es de categoría absoluta por lo que todas las medallas en la misma son de esta categoría y destacando la juventud de nuestros atletas es mucho mas elogiable esta actuación. Fotos FACLM.

 

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...