Juan Cano, en representación del Club Atletismo Membrilla, tuvo la oportunidad de asistir a la XVIII Gala del Atletismo Español celebrada el pasado sábado en la sede del Comité Olímpico Español, en Madrid, en la que se entregaron los diferentes premios que la RFEA y la revista Atletismo español otorgan cada año desde 1995.
Por el escenario del Auditorium Alfredo Goyeneche pasaron plusmarquistas españoles, medallistas internacionales, los mejores jueces, entrenadores, clubes, además de premios especiales, colaboradores y patrocinadores de la RFEA, mejores atletas júnior y promesa, finalistas y como colofón, los mejores atletas españoles de 2012, la cántabra Ruth Beitia y el murciano Miguel Ángel López, el cual comparte una relación de amistad bastante estrecha con muchos miembros del club.
Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento al Gran Capitán de la selección española, el leonés Manuel Martínez, que recibió el homenaje a toda una vida atlética, recibiendo el cariño y aplauso de todo el público asistente puesto en pie. Manolo, siempre Grande.
El acto contó con la presencia del Director General de Deportes David Villaverde y con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que como anfitrión dedicó un solemne discurso a todos los asistentes haciendo entrega además de una placa de reconocimiento a los atletas, los verdaderos artífices de los éxitos del atletismo español.
Entre los galardonados estuvieron los socios de honor del Club Atletismo Membrilla Kevin Lopez y Javier Cienfuegos como atletas que han batido durante este año el record de España absoluto de 800 ml y lanzamiento de martillo respectivamente y Juanma Molina en reconocimiento a su trayectoria tras colgar las zapatillas este año tras una exitosa carrera deportiva