El durísimo Cross de Alcobendas era la última prueba puntuable de cara a la clasificación para el europeo, que se disputará el próximo 9 de Diciembre en Budapest. Y hasta ahí se desplazó Ismael Quiñones en busca de gastar la últimas balas.
La carrera salió como se esperaba, a un ritmo elevado, escapándose desde los primeros compases, el gran favorito Ángel Ronco, con un grupo perseguidor compuesto por seis atletas, los cuales no dejaron atacarse, especialmente en las duras rampas de las cuestas del circuito del Parque Andalucía. Al último kilómetro se llegó con Ismael en 4ª posición, para hacer éste un gran último kilómetro, llegando incluso a coger al 2º clasificado en la recta final, para disputar un bonito sprint con el castellano leonés Saúl Martínez, en el que al final tuvo que ceder, ante el poderío de éste, quedando Ismael en 3ª posición de la prueba.
Así pues, la suerte está echada, y la decisión corresponde al seleccionador nacional, el cual anunciará la lista de seleccionados el próximo martes. El trabajo que ha hecho Ismael ha sido espléndido, luchando en todas las carreras con los mejores especialistas españoles. Hay que recordar que los promesas del primer año están autorizados a competir junto con los junior hasta diciembre, por lo que al final de éste plazo Ismael quedará como el gran favorito de la categoría, ya que de entre los atletas que le han ganado sólo hay uno de la misma categoría y ha sido al sprint, quedando en éste grupo de carreras:
- Quintanar: 2º Clasificado
- Atapuerca: Retirado por caída
- Soria: 5º clasificado
- Alcobendas: 2º clasificado