El trofeo Espada Toledana acogía por primera vez el Campeonato Regional de marcha donde el C.A. Membrilla presentaba a tres atletas con la ilusión de hacerlo lo mejor posible dentro del marco de ser la primera competición del año y en el caso de alguna atleta de no ser su especialidad.
Las primeras en entrar en acción fueron Lidia Quiñones y Sofía Bellón las cuales tomaban la salida a las 16:10 en donde se daban cita las categorías desde cadete a veteranas entre las que se encontraban algunas de las mejores especialistas de la disciplina a nivel nacional como Lorena Luaces a la postre vencedora de la prueba o Ainhoa Pinedo la cual defendía el título del año pasado.
Lidia ha recogido pronto los frutos de su buen trabajo en los entrenamientos al coronarse como Campeona Regional de marcha en ruta en su categoría en una carrera en la que supo regular en la salida e ir constante en el ritmo durante toda la prueba a pesar de ser su primer 5000 y aunque acusó la dureza de la misma remontó hasta hacerse con la primera posición juvenil con un tiempo de 29,25.
Por su parte Sofía, que recordemos es cadete de 1º y que solo había competido sobre la distancia de 1 Km, acusó en gran medida la distancia debido a esta circunstancia. Pero aún así eso no impidió que realizase una gran prueba demostrando su calidad y obteniendo un subcampeonato merecidísimo.
El último en tomar la salida fue Jorge Jiménez el cual acusó la lesión que le ha tenido apartado tres semanas de los entrenos al verse superado por rivales que nunca le habían ganado. Aún así la nota positiva fue la gran marca que logró, parando el crono en 23:30, lo que hace dispara la ilusión de cara a esta nueva etapa en la categoría de junior.