Cambio rotundo en la clasificación general del 24º Tour de l'Ain, que disputó el jueves una quebrada 3ª etapa con 154 km y tres puertos puntuables camino de Montréal-la-Cluse. Una fuga de 23 hombres, con Sergio Pardilla como representante de Movistar Team, ha aventajado en más de veinte minutos al pelotón en el que diecisiete de los diecinueve equipos llevaban hombres por delante.
El manchego supo desenvolverse bien entre los ataques y lideró brevemente la carrera en la tercera y última ascensión a Ceyssiat (3ª), siendo alcanzado por un grupo de nueve unidades del que el asturiano Navarro (STB) saltó para hacerse con el triunfo en solitario. Pardilla, séptimo en la etapa a 15 segundos del ganador, se coloca a 29" del liderato antes de un interesante bloque de montaña que arrancará el viernes, con la llegada a Septmoncel (1ª) tras 156 km y los pasos por La Crochère (2ª) y Longchaumois (1ª).
Sergio Pardilla ocupa el octavo puesto en la clasificación general de la montaña tras sumar 3 puntos en el ascenso al Col du Vieux Cerdon del km 121.2., que coronó en cuarto lugar.