Sergio Pardilla se mantiene a 13 segundos del líder a falta de dos etapas en Polonia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Sólo 13" separan al ciclista de Membrilla del líder de la prueba, el polaco Kwiatkowski, tras tres jornadas con pocas variaciones en la general y en las que Sergio Pardilla ha entrado en meta en el grupo de cabeza, marcando prácticamente los mismos tiempos que el vencedor de la etapa.

Sergio Pardilla afrontó el jueves su tercera etapa con 201 kilómetros y un circuito final en Cieszyn en el que los tres pasos finales sobre adoquinado dificultaron el trabajo de un pelotón que sólo pudo alcanzar en el último kilómetro a la peligrosa avanzadilla formada por Henao (SKY) y Rutkiewicz (POL), con triunfo final para el checo Stybar (OPQ). Sergio entraría en meta en el puesto 41, marcando el mismo tiempo que el vencedor, en una etapa que le colocaría en el puesto 19º de la general, a 10" del líder Moser.

La  cuarta etapa, 127 kilómetros entre Bedzin y un circuito final con ocho vueltas en las calles de Katowice, estuvo protagonizada por el compañero de equipo de Sergio, Ángel Madrazo, que en compañía de Kurek (UNA), Andriato (FAR) y Verschoor (TT1) inició una aventura que se extendió hasta los últimos dos pasos con una ventaja máxima de 3', lo que permitía a Madrazo ser líder virtual durante buena parte de carrera, pero que fue después controlada por un pelotón que asistió a la victoria del lituano Kruopis (OGE) en el sprint masivo que decidió la prueba. Pardilla entraría en meta en el puesto 64, marcando de nuevo el mismo tiempo que el vencedor del día y manteniéndose en la general a 12" del polaco Kwiatkowski (OPQ), nuevo líder de la prueba gracias a las bonificaciones.

El sábado, Sergio Pardilla afrontaba la primera de las dos etapas decisivas del fin de semana: 163 kilómetros entre Rabka Zdrój y un complicado circuito final con seis puertos puntuables en Zakopane, en los que el también corredor del Movistar Giovani Visconti volvió a mostrar su mejor entrando cuarto en la línea de meta tras el británico Swift (SKY), el italiano Viviani y el neerlandés Ligthart (VCD) en un largo sprint precedido de numerosos ataques. La fuga del día, encabezada por el ruso Ignatiev (KAT), fue neutralizada a 20 km de meta por un ataque del vizcaíno David López, y un intento posterior de cuatro hombres ante el que estuvieron muy atentos los hombres de la escuadra azul, con Javi Moreno y Ángel Madrazo vigilando las opciones de un Visconti que remontó desde lejos para quedarse a unos metros del podio.

Sergio Pardilla entraba en meta en 37º lugar con el mismo tiempo que el vencedor británico y mantiene su posición en la general, situándose en el puesto 18º, a 13" del líder, antes de afrontar la etapa reina del domingo con 191 km y cinco vueltas a un selectivo circuito con dos pasos de 1ª categoría en Bukowina Tatrzanska.

 

 

Y tú, qué opinas ...