Jorge Jiménez vuelve a quedarse al borde del podio en el Campeonato de España de 10 km marcha juvenil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por sexta vez, Jorge Jiménez ocupó la fatídica cuarta plaza en un Campeonato de España. A pesar del magnífico trabajo desarrollado en esta temporada estival con grandes entrenamientos, Jorge no pudo tener su deseada recompensa. Ya desde los comienzos de la prueba se vio que las condiciones serian duras debido al intenso calor, a pesar de competir a las 9:00 de la mañana, y por la rigurosidad de los jueces que descalificaron hasta a cuatro atletas, subiéndole a Jorge un aviso al poco de comenzar la prueba por lo que desde un primer momento tuvo que cuidar mucho su técnica para no ser descalificado. A pesar de todo salió valiente como en él es habitual hasta que en el kilómetro cuarto el atleta de Guadix, cuna de grandes marchadores, Pablo Oliva, a la postre ganador, dio un fuerte cambio al que solo pudieron responder otros dos atletas quedando Jorge en solitario en la cuarta plaza, posición que se limitó a mantener hasta el final de la prueba.

Por su parte Víctor Quiñones y Ramón Arias no corrieron la misma suerte pese a ser opciones claras a medallas. Debido a diferentes circunstancias no estuvieron a su nivel.

Ramón se presentó en este campeonato con no muy buenas sensaciones aquejado por un gran cansancio, quizá provocado por la exigencia y las alturas de temporada. En la jornada del sábado que es en la que se celebran las pruebas más favorables para el membrillato como son el 100 ml, la longitud (tras ser 6 º de España), el peso (con la segunda mejor marca de los inscritos) y el 400 (en el que había realizado grandes mejoras), ya se vio que no iba a ser su campeonato perdiendo sobre unos 350 puntos sobre sus marcas habituales, colocándolo en 8º posición provisional. La jornada del domingo pareció comenzar mejor realizando una gran marca en 110 vallas, pero en la siguiente prueba, el salto de altura, dio muestras de que el estado del formidable atleta membrillato no era el mejor, haciendo tres nulos en su primera altura, el 1,62, cuando Ramón salta sin problemas 1,75, con lo que sumo 0 puntos lo cual hizo que, añadido a que las dos últimas pruebas son las peores para Ramón, no disfrutara del Campeonato de España como es debido. Aun así, esto no empaña la gran temporada que ha realizado Ramón logrando títulos y posiciones de honor en todas las pruebas en las que ha participado.

Por su parte Víctor, que estaba realizando muy buenos entrenamientos y con grandes posibilidades de elevarse por encima de los 2 metros, no tuvo su día, sin saber muy bien cuáles fueron los factores que le hicieron hacer 3 nulos en 1,87, tras un buen calentamiento y saltar sin problemas el 1,83. Un resbalón inoportuno en su primer intento en 1,87 y un salto altísimo pero que derribó con los talones en la segunda tentativa, le hizo entrar con dudas y miedos al tercer intento y no realizar un buen salto derribando el listón y quedando eliminado del concurso. Una gran decepción para todos los allí presentes y una oportunidad perdida para Víctor ya que el bronce se ganó con 1,97 y la plata con 2,00, marcas totalmente asequibles para el nuestro.

Campeonato de España Juvenil. Aranjuez

Y tú, qué opinas ...