El mejor Fin de Año posible no puede entenderse sin música, y de eso sabe mucho, y bien, la Unión Musical de Membrilla. La banda local volvió a entregarse sobre el escenario del Pabellón del Espino en un nuevo regalo a todos los vecinos y vecinas de la localidad: Un concierto de Fin de Año construido sobre un repertorio de altura, en un extraordinario broche de oro a un año 2024 muy completo y selecto en lo musical. En la dirección, Gustavo Ramírez y Jesús Herrera.
“Programa muy divertido para el público y para los músicos, totalmente renovado y fresco con música popular y de bandas sonoras”, y un escenario ocupado por guitarras y bajos eléctricos, en las que tuvieron especial protagonismo los músicos solistas y dos voces a destacar: la novedosa mirada rock de Pablo Roncero en la selección de Rock Español con adaptación de Azael Tormo y la siempre entrañable y extraordinaria presencia musical de Sandra Fernández, en un aplaudido homenaje a La Oreja de Van Gogh, en adaptación de Peidró Padilla.
76 trombones, de M. Wilson, Rolipops, de J.F. Michel, La la land, de J. Hurwitz, Julio Iglesias en concierto en adaptación de Manuel Calero, Christmas at the movies con adaptación de John Moss… Y un toque de humor en la recreación de la película La Terminal a través de Viktor’s Tale, de John Williams. El “All I want for Christmas is you” ponía el cierre navideño al programa. Entre los solistas de la noche, Pablo Alhambra, José María Alumbreros, Joel Crespo, Vicente Jiménez, Miguel Serrano, Félix Arias, Severiano Contreras, Jesús Gutiérrez, Inma Alarcón… Partes de un todo musical sobresaliente en esta tradicional cita de Navidad.
El próximo encuentro con la música será entrados ya en el 2025: un Concierto de Año Nuevo ofrecido por la Banda Juvenil de la Unión Musical de Membrilla, dirigida por Severiano Contreras , que tendrá lugar el 4 de enero, esta vez en la Casa de Cultura, a las 18:30 horas.