‘Acordes Nazarenos. Sentimiento y Pasión por la Música’, lema del evento, fue precisamente lo que las tres formaciones de música cofrade de Membrilla llevaron hasta Villarrubia de los Ojos con motivo de la celebración del XXIV Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores (CCTT) y Agrupaciones Musicales (AM) que se desarrolló el 11 y 12 de marzo en el Salón de Usos Múltiples de la localidad ciudadrealeña.
Junto a la AM Santa Verónica, la AM San Juan Evangelista y la Banda CCTT Jesús Nazareno, de Membrilla, el encuentro reunió a cerca de mil músicos de 18 bandas y agrupaciones de la provincia, con la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Villarrubia de los Ojos como organizadora; banda que acompaña en todas sus estaciones de Penitencia a la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía, que en 2016, cumplía 125 años de historia y que cuenta entre sus filas con más de 1.200 hermanos. Además, fue la encargada de abrir y cerrar el evento.
Todas las agrupaciones formaron parte de un vistoso pasacalles que les llevó desde el Parque del Cordón hasta el Pabellón donde se desarrollaba el evento.
Abrió la participación de Membrilla la AM Santa Verónica, que actuó en la tarde del sábado. Las marchas Reo de Muerte, Orando al Padre, Tu humilde mirada, Costalero del amor y, fuera de programa, Paz, completaron el repertorio de la agrupación musical.
Esa misma tarde, subía al escenario del Pabellón de Villarrubia la AM San Juan Evangelista, que ofreció un programa compuesto por las marchas Penitente de Pasión, Caridad del Guadalquivir, De vuelta al porvenir y Tras de ti, mi cautivo, con el Cristo de los Faroles como bis.
La participación de los músicos de Membrilla se cerraba el domingo con la actuación de la Banda CCTT Jesús Nazareno, que abrió la soleada jornada matinal con un programa compuesto por las marchas Cristo del Amor, de Silencio Blanco, -en su primera interpretación por la banda-, Réquiem y A esta es. Fuera de programa, Bendición.
Los repetidos aplausos a las tres formaciones por parte del numeroso público congregado en el recinto certifica de nuevo el gran nivel de la música cofrade de Membrilla, reconocido también fuera de los escenarios de nuestra localidad