La Agrupación Musical San Juan Evangelista, banda de cabecera de la Hermandad de San Juan Evangelista de Membrilla, se desplazó el pasado Domingo de Resurrección hasta la localidad de Almagro para poner sus sones a la procesión del Resucitado, organizada por la Hermandad de la Esclavitud de la Vera Cruz. Acompañó la agrupación de Membrilla el paso de Jesús Resucitado, una imagen de Jesús adquirida en 2007 al que se incorporó en 2013 un romano que estaba haciendo guardia y cae sorprendido; paso al que este año se ha añadido la figura de un ángel. Todas tallas de José Miguel Tirao.
A las doce en punto, la Cruz Guía y los primeros nazarenos salían de la ermita de santa Ana, sede de la Hermandad. A continuación, Jesús Niño, el primer paso llevado por niños y niñas, 17 portadores de entre 8 y 10 años, en Almagro.
Tras ellos, el paso de El Resucitado acompañado de la Agrupación Musical San Juan Evangelista de Membrilla. Cerrando el desfile procesional la imagen de la Virgen de los Dolores vestida en esta ocasión festiva de la Resurrección con manto rosa y vestido lila. Como es costumbre, a su paso por la sede de la Hermandad de La Soledad, a escasos metros de la emita de Santa Ana, la Virgen recibió flores para su palio. Tras el palio, la Banda de Música de Almagro y una representación de las seis hermandades de la ciudad.
El momento más concurrido de la procesión volvió a repetirse en la Plaza Mayor con el encuentro de Jesús Resucitado y su Madre representado con la suelta de globos rosas y blancos, palomas y el ruido final de cohetes y traca.