El artista Pedro Moral de Gracia ha donado 105 cuadros con pasajes del Quijote al Ayuntamiento de Membrilla. Todas ellas son óleo sobre tabla y se expondrán dentro de las Jornadas de Lope, el próximo mes de abril.
Pedro Morales de Gracia, nació en Membrilla el 11 de febrero de 1924, su primer contacto con la pintura-dibujo tuvo lugar durante los años 1936 a 1939 en la Escuela de Artes y Oficios "La Academia" que la CNT tenía en Membrilla de la mano de Don Marcelo Rodríguez Sierra. Fue alcalde de Membrilla de 1953 a 1955. En la década de los setenta asistió a la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Ciudad Real (hoy escuela Pedro Almodóvar), donde realizó cursos de Talla en Madera y Pintura al Óleo.
Su pasión por el Quijote le llevó a volcar sus conocimientos en tallas, figuras de pasta-papel y óleos sobre la novela inmortal de Cervantes, que durante algunos años paseó por distintas localidades de la Provincia en una exposición de más de trescientas obras, 105 de las cuales, óleos sobre tabla ha donado al Ayuntamiento.
Pedro Morales expuso algunas de sus obras en las navidades de 2008, con ocasión de la exposición de trabajos de los alumnos de “La Academia” que el Ayuntamiento de Membrilla organizó junto a Manuel Villalta, Pedro Roncero y Joaquín Sánchez-Prieto.
El ambiente cultural y artístico que Pedro Morales ha sabido favorecer en su familia, tiene reconocida continuación en sus hijos y nietos. Pedro Morales es un pintor de prestigio afincado en Madrid, Esperanza Elipe es una actriz de larga trayectoria que ha visto recompensado en los últimos años su valía, Sandalio Morales es un cantautor muy valorado a pesar de no haberse dedicado en exclusiva a la música. Tiente también dos nietos músicos y una nieta escritora.
NOTA DE PRENSA DEL AYTO. MEMBRILLA