La XX Muestra Provincial de Teatro de la Diputación de Ciudad Real llega este próximo fin de semana a la localidad. Después de las representaciones en Bolaños y Malagón, Membrilla acoge las dos últimas obras finalistas de esta convocatoria. La Muestra Provincial de Teatro es un evento que se lleva a cabo con el objetivo de promocionar la creación escénica y potenciar la actividad teatral en la provincia. El viernes 12 de noviembre a las 21:00 horas en la Casa de Cultura, la compañía de Tomelloso, Carpe Diem Teatro, pondrá en escena “El Baile de los Instantes Muertos”. El domingo 14 de noviembre a la misma hora se podrá disfrutar de El Grupo de Teatro de las Amas de Casa de Membrilla, que pondrá en escena “Amor en la red”.
La primera de las obras, con el texto de Miguel Ángel Berlanga, trata de la muerte y los recuerdos de la vida. Dicen, que poco antes de morir, vemos pasar nuestros ojos nuestra propia vida como si fuera una película. Partiendo de una premisa, Manuel, junto con un compañero un tanto “incómodo”, volverá a recorrer, en esta ocasión como espectador, algunos pasajes de su adolescencia. Familiares, amigos y conocidos volverán a acompañar a Manolito a través de sus recuerdos.
Por su parte, la segunda es una comedia-musical que pretende divertir y entretener al público, al tiempo que pone de manifiesto de manera brillante, la vital importancia del respeto entre las personas en general y hacia las personas diferentes en especial, ya que forman parte de nuestra sociedad, fomentando así el valor de la convivencia haciéndola más plural y diversa siendo para ello, válida cualquier forma de comunicación como elemento de integración.
La historia, dirigida por Antonio Márquez, está ambientada en un barrio de vecinos que participa en la ciber- historia de amor de una peculiar vecina, y que en principio todos reciben con escepticismo, pero que la protagonista defiende con salidas frescas, llenas de humor y poco convencionales.
Poco a poco, los vecinos van entendiendo que esta historia de amor on-line, pudiera resultar acertada, provocando la envidia y la curiosidad de alguna vecina soltera, dando lugar a nuevos enredos, transformando en curiosas metáforas los prejuicios sociales que estigmatizan a personas y actitudes que nuestra protagonista “se salta”, logrando que todo el pueblo la apoye incluida la alcaldesa, que organiza el encuentro de la ciber-pareja en un plató de televisión, donde al fin, se encuentran, y es aquí donde se descubre el “defectillo” del novio, perfectamente compatible con los intereses y gustos de “Maloles”, nuestra incombustible protagonista. Un nuevo trabajo del grupo de teatro de la asociación de Amas de Casa de Membrilla que ha representado 10 montajes teatrales en sus 20 años de existencia.
NOTA DE PRENSA AYTO. DE MEMBRILLA