El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo un proyecto de mejora en la Unidad de Hospitalización de Medicina Interna del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real) con el objetivo de optimizar la atención que reciben los usuarios de su área de referencia. El pasado jueves, los primeros pacientes de la comarca empezaron a hacer uso de sus nuevas instalaciones.
Una de las principales novedades incorporadas en la Planta de Medicina Interna del hospital de manzanareño es la creación de una habitación de aislados que cumple con todas las normas de seguridad en cuestiones de enfermedades infecciosas, con circuito de ventilación autónomo y diferente al disponible en el resto del hospital.
Otras de las mejoras llevadas a cabo por el SESCAM en esta área asistencial, y que han supuesto una inversión total de 125.000 euros, son la reforma de las trece habitaciones con las que cuenta, la modernización de sus correspondientes baños y la renovación del mobiliario disponible en determinadas áreas, como el despacho médico.
Asimismo, se ha procedido a la renovación interna del sistema de electricidad, de tuberías y la climatización en esta unidad de hospitalización para garantizar en todo momento una temperatura adecuada y confortabilidad acorde al estado de los enfermos.
Los responsables de la unidad de Hospitalización de Medicina Interna del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares son el jefe de servicio, Juan José López Cidfuentes, y el supervisor de enfermería, Antonio Díaz Pintado.
En esta área del centro hospitalario se encuentran ingresados pacientes que son atendidos por seis especialistas en Medicina Interna así como facultativos del centro hospitalario de las áreas de Digestivo, Neurología, Neumología, Hematología, Oncología o Endocrinología. Además, este servicio cuenta con una plantilla de profesionales propia compuesta por doce profesionales de Enfermería, nueve auxiliares de enfermería y un celador.
Es el tercer proyecto de reforma que se lleva a cabo en la unidad de Hospitalización de Medicina Interna del hospital manzanareño para adaptarse a las necesidades de los usuarios desde que se procedió a su apertura.