Este mes de octubre, las auxiliares de Ayuda a Domicilio, que actualmente están contratadas por el área de Servicios Sociales en Membrilla iniciarán dos cursos de formación específica del Servicio de Ayuda a Domicilio.
El primero, que comenzó esta semana, es de “Primeros Auxilios” y está orientado a que las auxiliares adquieran los conocimientos básicos para atender una situación de urgencia de un usuario del servicio.
El segundo curso de “Encamados y movilidad” se iniciará el 19 de octubre orientado a que las auxiliares adquieran las habilidades y técnicas de movilización y trato a las personas encamadas.
Formación a desempleados
En noviembre se realizará otro curso dirigido a personas desempleadas de “Asistente de Ayuda a Domicilio”. Tendrá una duración de 250 horas. Los requisitos para formar parte en este curso son: estar empadronadas en Membrilla y estar inscritos como demandantes de empleo en el SEPECAM. Para más información e inscripciones se tienen que dirigir al Centro de Servicios Sociales o llamar al teléfono 926636169.
Desde la aplicación de la Ley de Atención a la Dependencia, el Servicio de Ayuda a Domicilio, progresivamente va a ir atendiendo a personas que sean dependientes para las actividades de la vida diaria, por lo que es necesaria una profesionalización del Servicio; es por ello que se convocan estos cursos formativos.
Estos cursos que la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Membrilla tiene previstos realizar, se van a llevar a cabo gracias a la disposición que la Fundación Iniciativas de Futuro de la Unión General de Trabajadores presta para poder alcanzar los objetivos establecidos en estas acciones formativas. (Ayto. Membrilla. Nota de Prensa)