Fundamentalmente en dos áreas: fontanería y electricidad. Se pretende que las mujeres entren en contacto con herramientas, materiales y conozcan las técnicas generales para la localización y resolución de averías. Por ejemplo, aprender a cambiar un enchufe o arreglar un grifo.
Algo que ayuda en su independencia como persona, desterrando mitos y roles tradicionales que en nada favorecen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El curso que se celebrará en el Centro de la Mujer se llevará a cabo de 7 a 8 de la tarde, de lunes a viernes, hasta el día 20 de octubre. En total, de 10 horas lectivas a un precio de 10 euros.
Cocina para hombres
La segunda actividad que se pondrá en marcha y para la que aún quedan plazas es un curso de cocina para hombres en dos niveles: básico y avanzado. Uno de ellos está dirigido a aquellos alumnos que ya hicieron el curso en la convocatoria del pasado año y el otro dirigido a nuevos alumnos.
Se trata de que los participantes aprendan a elaborar platos y intentar sensibilizar en la igualdad y contribuir a una cooperación equilibrada y equitativa entre hombres y mujeres en las tareas del hogar. Este taller se realizará desde el 8 de octubre hasta diciembre, en dos turnos por las tardes, con un total de 20 horas de formación cada grupo. Se ha tenido en cuenta un horario compatible con la actividad laboral de muchos hombres.
Los horarios son todos los jueves, de 6,30 a 8,30 de la tarde en un grupo y de 8,30 a 10,30 en otro. El coste es de 25 euros. Para más información e inscripciones los interesados pueden llamar al Centro de la Mujer en el teléfono 926637317. (Ayto. Membrilla. Nota de Prensa.)