El Ayuntamiento de Membrilla ha vuelta a preparar una amplia y variada programación de cursos para todas las edades, enmarcados en el proyecto “Membrilla Ciudad Educadora”. A partir de este martes, día 15 y hasta el día 21 de septiembre los interesados pueden matricularse en la Universidad Popular en 104 cursos.
La mayoría comienzan en octubre y tienen una duración hasta el mes de mayo. 28 son actividades extracurriculares, que van desde las matemáticas recreativas, informática e Internet, juegos tradicionales, poesía y cuentos, expresión corporal, papelmanía, taller de revista juvenil, de teatro, educación vial, cine fórum para niños, de cocina recreativa, taller para aprender a ser científico o dibujo, entre otros.
Escuela de Padres, francés y vino
En esta área se ha dado una especial importancia al francés, para fomentar el hermanamiento con Mirebeau, y el inglés para niños y para padres y abuelos. Además, como novedad, se abrirá también la escuela de Padres, donde se realizarán charlas y mesas redondas sobre temas de actualidad.
La Universidad Popular también tiene una gran oferta con 31 talleres. Dibujo y pintura, restauración de muebles, manualidades, macramé, diseño de moda, patchwork, cocina y por primera vez un taller de degustación y valoración del vino, así como bricolaje, todo tipo de bailes y, por supuesto entre otros, informática, fotografía digital y alfabetización o acceso universitario para mayores de 25 años.
Música, deporte y tareas domesticas para hombres
Talleres de canto, formación musical o guitarra flamenca. En total, 7 cursos de la Escuela de Música y 10 de los Servicios Sociales completan la rica programación. Yoga, recuperación de la memoria, bailes, gimnasia de mantenimiento, protocolo, teatro, curso de hábitos saludables o cuidado de la piel, son algunas de las materias que se enseñarán a lo largo de todo el año.
Desde el Centro de la Mujer se han establecido 10 cursos, varios de ellos van dirigido a fomentar la participación de los hombres en las tareas domésticas. También se ofrece taller de defensa personal, de relajación o de reparaciones domésticas para mujeres.
Por último, el deporte no podía faltar y se han organizado a través del Consejo Municipal de Deportes, 18 materias. Desde el aerobic o el pilates, pasando por el tenis, baloncesto, fútbol, voleibol, taekwondo o atletismo.
(Nota de Prensa del Ayuntamiento de Membrilla)