El día 21 por la tarde se celebraba el IX Encuentro Provincial de Encajeras de Bolillos en el parque de la Plaza de Donantes de Sangre; un encuentro que se ha convertido en uno de los actos ineludibles del Viernes de Desposorios y que sigue consolidándose gracias al gran trabajo de organización que realiza la Asociación de Amas de Casa de nuestra localidad.
En esta novena edición han participado 130 encajeras de nuestra provincia llegadas de cinco localidades: Manzanares, Aldea del Rey, Moral de Calatrava, Llanos y Ciudad Real, ciudad que visita por primera vez este encuentro. A estos grupos de encajeras provinciales se suma una amplia representación de nuestras encajeras locales que aprovechan este encuentro para mostrar el trabajo que realizan durante todo el año, fruto a veces de casi toda una vida de dedicación a este complicado y siempre bello arte de los encajes.
A los habituales obsequios de bienvenida y refrigerios pertinentes, se sumó una pequeña merienda que la Asociación local ofreció a las participantes. El encuentro se cerró este año con la actuación en el templete de la música del Espino del grupo Esencia del Rocío, de Tomelloso.
Destacar un año más el intenso y gran trabajo organizativo realizado desde la Asociación de Amas de Casa, que luchan por mantener la tradición del encaje de bolillos en nuestra localidad y potenciar encuentros de este tipo que permitan además mostrarla de cara al exterior. Señalar el importante apoyo del Ayuntamiento, que este año ha mejorado la aportación económica destinada a este evento. Por el contrario, lamentar la pérdida de la ayuda económica que la Diputación Provincial venía ofreciendo a nuestro encuentro de encajeras.