La cabecera del Parque del Espino fue el escenario ideal para el desarrollo de numerosas actividades organizadas en torno a la juventud de Membrilla desde el Ayuntamiento a través de los servicios del Centro de Información Juvenil y el propio Área de Juventud; una importante iniciativa del Área de Juventud marcada por su gran calidad que adoleció quizá de la publicidad necesaria en algunos aspectos para conseguir una mayor asistencia de público.
Desde las ocho de la tarde se pusieron en marcha un conjunto de actividades destinadas a la población juvenil que se desarrollaron en torno a diferentes áreas lúdicas entre las que destacó, como era previsible, la zona informática con juegos wii y play-station. Un rocódromo, futbolín, tenis y varios juegos de mesa reconvertidos en formato gigante completaron la oferta de talleres.
Por otro lado, fue positiva la iniciativa de establecer también un Día Joven en relación a las tarifas de las atracciones mecánicas de la feria, rebajando el precio de las mismas. Quizá el hecho de que esta popular medida no apareciese reflejada en el programa oficial de festejos, aunque se citase en la rueda de prensa de presentación de las fiestas, influyó en la escasa afluencia de usuarios a estas instalaciones.
Como complemento especial de la fiesta, el gran concierto que ofrecieron en el templete de la música los jóvenes talentos de la localidad, a los que acompañaron varios grupos llegados de poblaciones vecinas. Destacar la apuesta por ceder espacios a estos jóvenes amantes de la música aunque de nuevo la falta de una publicidad adecuada o quizá la noche escogida influyeran en la escasa afluencia de público que apenas llegó a las doscientas personas en los momentos de mayor asistencia.
Pese a ello, buena iniciativa, gran trabajo el realizado por nuestros jóvenes y gran velada musical en la que destacaron las actuaciones de Alberto y Esther y de grupos como Backstage, con la siempre impresionante voz de Noemí, y 7º Día, además de los Estorbos y otras actuaciones de jóvenes talentos de Manzanares.