Crónica de un encuentro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras dos meses contactando con los más de 80 componentes del Grupo Teatral “Semos” y Grupo de Teatro “Alborada”, el pasado 14 de agosto, nos reunimos, celebrando una cena, un buen número de los convocados, con sus acompañantes, para recordar los casi 20 años entre bambalinas.

La alegría de rememorar los buenos momentos compartidos, después de tanto tiempo, se percibía a medida que nos incorporamos al grupo y coincidíamos,  los de la década de los 70, con los de los 80.

Antes de dar cuenta de las viandas preparadas para la ocasión, José Sánchez-Prieto Elipe, quien fuera abnegado director de ambos grupos, nos dio la bienvenida, agradeciendo nuestra presencia y la labor realizada en el grupo, al que entregamos parte de nuestra juventud, la ilusión y el buen hacer, llevando a cabo proyectos que fueron realidades para la cultura de nuestro pueblo. Recordando con cariño a quienes, ya ausentes, habían compartido escena o colaborado en algunas de las representaciones.

Tuvimos ocasión de disfrutar con nostalgia de la visualización de las imágenes de la puesta en escena de obras de teatro representadas desde el año 1972, hasta 1986. Montaje del desfile de carrozas de Reyes, carroza de San Isidro. Pasajes que a todos nos devolvía a la memoria aquellos maravillosos años.

Cati Martín, en su línea poética, hizo una glosa de las vivencias compartidas en esa etapa de la vida, en la que solo importaba disfrutar y hacer disfrutar.

A medida que la velada transcurría plagada de recuerdos, afloraba la vena artística de los/as asistentes y tras el reparto de papeles, las entonces muchachas acompañadas por el cura y el novio, de la aplaudida obra de los Hnos. Álvarez Quintero, abanico en mano y con su gracejo andaluz, se dispusieron a interpretar un fragmento de “Puebla de las Mujeres”.

Ya en ambiente, entraron en escena el matrimonio formado por Maribel Villalta y Pepe Megías, para provocar la risa de los presentes, con la representación, de una de las escenas más cómicas, de la obra “D. Armando Gresca”.

A ellos siguió nuestro querido cantautor y miembro del grupo Sandalio Morales, que acompañado de su guitarra, nos interpretó canciones tan  emotivas como Dos Cruces, El Maestro, Mares Dorados, Las Palmeras; después le acompañaron las voces femeninas de la “Coral Semos”, deleitándonos con la Romanza del Sembrador y Alma de Dios, siendo el colofón las voces, casi celestiales, de Pepi Martín de la Leona, con Los Gitanos y Angelitos Negros  y de Francis Romero, con Virgen Morenita.

Con la foto de familia dejamos la impronta de este encuentro que nos volvía a reunir, después de pasados 23 años de la última representación teatral.

Galería de fotos

{vsig}2009/agosto/alborada{/vsig}

Y tú, qué opinas ...