El pasado sábado 20 de noviembre se celebró la décimo cuarta cena solidaria organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Después de no haberse podido celebrar el año anterior, la asociación tomó la decisión de celebrarla este año dada la ausencia de restricciones y respondiendo a las propuestas que la población les trasladaba. Y como en años anteriores, el salón del Restaurante Los Desmontes se llenó de solidaridad.
Este acto benéfico, es uno de los actos más consolidados que realiza la asociación y se dieron cita más de 330 personas. Los asistentes a la cena contribuyen con una parte de su entrada (7€) a la asociación. Pero además, hubo multitud de personas que aunque no pudieron asistir, aportaron un donativo a los miembros de la junta y con todo ello, la recaudación de la misma asciende a 3310 euros.
Entre los asistentes se encontraba el presidente provincial D. Marciano Sánchez, su esposa y el secretario provincial D. Javier Carreras. El recién nombrado presidente dedicó un brindis y unas palabras a los asistentes. Se centró en la labor que realizan las juntas locales y anunció el compromiso que tiene la Aecc de conseguir en 2025 salvar 200.000 vidas.
Después, tocó el turno a la junta local. En este caso, Dña. Mª Teresa Ballesteros, presidenta de la junta local, agradeció a los asistentes, al Ayuntamiento de Membrilla y a todas las empresas, asociaciones y particulares que consiguen que la asociación lleve a cabo cada uno de los actos que organiza, porque como dijo: “Las juntas locales no trabajamos solas, es el pueblo entero el que trabaja junto a nosotras”. También, dio lectura a la recaudación obtenida en el año 2020 y en el 2021. A continuación se procedió al sorteo de los 120 regalos que los establecimientos, empresas y particulares donaron para la ocasión. Sin duda, uno de los momentos más esperados y dotan de singularidad a la cena.
En el último año, se han obtenido de la solidaridad de los membrillatos 9.070 euros. Esta recaudación estará destinada en su mayoría a la investigación y a paliar los efectos de la enfermedad en las personas que lo padecen y en sus familias.
La junta local muestra su enorme agradecimiento a toda la localidad por su entrega, participación y solidaridad, que como siempre deja patente el enorme corazón de Membrilla.
Mil gracias a todos.