El grupo de Manos Unidas de Membrilla celebró el pasado sábado 13 de noviembre en el templo parroquial de Santiago el Mayor, durante la misa de tarde, el acto simbólico "Enciende la llama" con la intención de aportar luz e iluminar el mundo.
El acto, de elegante factura y sencillez, arrancaba con la entrega de una vela a cada uno de los asistentes a la Eucaristía, presidida por el párroco Raúl López de Toro. Las velas se encendieron en la Acción de Gracias y se colocaron en las escaleras del Altar Mayor del templo en un simbólico recuerdo de la necesidad de iluminar entre todos las partes “ensombrecidas” del planeta, causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que todavía imperan en pleno siglo XXI.
Un recuerdo también del trabajo que desde hace muchas décadas realiza Manos Unidas para acabar con estas “sombras” a través de numerosos proyectos de desarrollo llevados a cabo en las zonas más necesitadas del planeta. En este sentido, los vecinos de Membrilla pudieron aportar una cantidad voluntaria y solidaria que irá destinada a la financiación de estos programas.
El acto se completó con la lectura de un manifiesto por parte de una de las integrantes de Manos Unidas. Al terminar, se recogieron las velas para que el “encendido de la llama” se trasladase también a los domicilios.