Tras una primavera libre de Covid, en las que las mayores cifras de incidencia se dieron en la semana del 7 al 13 de junio con tres afectados, Membrilla estrena el verano sin registrar casos de coronavirus entre sus vecinos.
Los dos últimos informes de Sanidad sobre la evolución de COVID-19 en los municipios de la comunidad autónoma, del 21 de junio a este pasado 4 de julio, no registraron ningún caso de coronavirus en la población. La Tasa de Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes se sitúa en niveles cero y no existe riesgo de propagación comunitaria, aunque sigue siendo de sentido común mantener las medidas sanitarias de prevención observadas hasta el momento.
Todo ello en una semana en la que ya se ha comenzado a vacunar a los mayores de 20 años que no hayan recibido cita, bien a través del servicio de autocita del Sescam que deriva a la cita previa por internet con el Centro de Salud (Accede a la web o app de cita previa del SESCAM https://bit.ly/36f6ALJ ) o bien a través del propio Centro de Salud.
La baja incidencia del virus es una tendencia general en la provincia, en la que sólo destacan dos poblaciones por su alto índice: Puertollano, con 50 positivos, y Ciudad Real, con 34. A nivel comarcal, destaca el aumento de casos de 8 a 18 en Valdepeñas, mientras que Manzanares pasa de 1 a 2, La Solana baja de 4 a 1 y Daimiel sube de 1 a 5 positivos.