La Fundación Menudos corazones ha lanzado una campaña de captación de socios nacional cuya imagen es el pequeño Elias, de Membrilla.
La Fundación, que ayuda a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con problemas de corazón (cardiopatías congénitas o adquiridas) y a sus familias, busca además con esta campaña cumplir otro de sus objetivos: acompañar al afectado en su vida cotidiana y durante sus hospitalizaciones. Para ello, invita a todas las personas a enviar un mensaje de apoyo a Elías. Lo explican así:
"¿Qué significa que envíes tu apoyo a Elías?
Cada día, 10 bebés nacen con una malformación en el corazón en España. Elías fue uno de ellos. Siendo un bebé, necesitó un trasplante de corazón y, hoy, a los 9 años, sigue su lucha, teniendo que someterse a continuas revisiones en el hospital para cuidar su nuevo corazón. Las cardiopatías congénitas son una patología crónica, para toda la vida. Además, con tu apoyo darás visibilidad a una problemática que a menudo no se ve, pero que puede suponer serias limitaciones. También contribuirás a mejorar la vida de miles de niños y niñas como Elías. Junto a ti, afrontarán su futuro con confianza teniendo un corazón especial.
Tu apoyo a Elías le llegará a través de un mural que prepararemos con tu nombre, tu mensaje de ánimo —si has elegido esta opción— y muchos dinosaurios, porque le encantan. Tu latido solidario, unido al de todas las personas a las que os importa su ‘menudo corazón’, devolverá a Elías toda la fuerza y alegría que él mismo transmite a los demás.
¿Por qué tengo que poner mis datos en el formulario?
Para Menudos Corazones es importante tener tus datos para contarte cómo ha recibido Elías tu apoyo y cómo le has hecho sentir. Además, nos emociona mucho saber que ahora contamos con un latido solidario más a nuestro lado: el tuyo. Nos gustaría informarte sobre la labor de acompañamiento y ayuda que damos a niños, niñas y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias en el día a día y durante las hospitalizaciones. ¡Queremos hacerte sentir parte de nuestra misión!”
Las personas con cardiopatías congénitas tienen un corazón especial, una vida especial. En la Fundación Menudos Corazones dedican todo su esfuerzo, experiencia, conocimiento e ilusión a mejorar sus vidas y las de sus familias desde el momento en que reciben el diagnóstico de esta patología crónica. Y lo hacen acompañándoles y ayudándoles tanto en su vida cotidiana como durante sus hospitalizaciones.
Ofrecen alojamiento a las familias durante las hospitalizaciones lejos de casa, apoyo psicológico y emocional, atención temprana, orientación sociolaboral, campamentos de integración con médica y enfermera, apoyo en el duelo, musicoterapia, actividades lúdico educativas durante los ingresos, entre otros proyectos.
Además, están comprometidos con la humanización de los hospitales y con la investigación en las cardiopatías congénitas.