El Gobierno de Castilla-La Mancha empieza esta semana la vacunación contra la Coivd’19 a mayores de 95 años y la próxima semana hará lo propio con los mayores de 80. Así lo ha indicado este lunes 15 de febrero el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page.
“Hay más de 3.000 ciudadanos que han evitado su ingreso en el hospital gracias a que nos pusimos duros”, ha dicho García-Page en alusión a la lucha que contra la pandemia tiene abierta el Ejecutivo que preside y cuyas restricciones se van abriendo de manera escalonada. Así mismo, se ha mostrado esperanzado en que en el otoño “la región viva en una razonable normalidad”.
Precisamente a este respecto, ha avanzado que se está estudiando la posibilidad de que el próximo sábado se celebre una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para canalizar la posibilidad de poner en marcha nuevas medidas “más flexibles” si los datos van bien. “Hay que hacer caso a los profesionales sanitarios”, ha dicho, al tiempo que ha garantizado que no le “temblará el pulso” si las cifras empeoran.
Emiliano García-Page ha pedido “extremar la cautela” para que se puedan ir rebajando poco a poco las restricciones, pues solo de esa manera “la economía podrá ir bien incluso en Semana Santa”, ha apuntado.