Membrilla vuelve a los índices más bajos de incidencia de coronavirus entre la población

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras más de un mes de cierre perimetral y clausura de la hostelería, y aún con toque de queda adelantado y medidas de nivel 3, Membrilla consigue doblegar la curva y vuelve a los índices más bajos de incidencia de coronavirus entre la población.

El último informe de Sanidad, actualizado este viernes 19 de febrero, registra solo tres nuevos contagios por coronavirus en la semana que va del 8 al 14 de febrero, lo que supone una IA semanal de 49,96 casos, la mitad del registro anterior (116,57).

En la corrección de datos respecto a la semana anterior, Sanidad solo ha contabilizado un positivo más, lo que sumado a los 7 iniciales ofrece una cifra de 8 contagiados en la semana del 1 al 7 de febrero.

Tras cuatro semanas de continuo descenso de contagios, Membrilla llegaba así al domingo de Carnaval, festividad de San Valentín, con un total de 11 positivos por COVID-19, lo que supone una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 183,18 casos/100.000 habitantes. Como una pesadilla se recuerda el pico de esta tercera ola en la semana del 4 al 10 de enero, tras las fiestas navideñas, con 134 positivos registrados y una IA de 3.946,7 casos/100.000 habitantes.

Las cifras, aunque alentadoras, no suponen la ausencia de riesgo, lo que implica mantener en todo momento las medidas de seguridad indicadas desde Sanidad (uso de mascarilla, limpieza de manos y distancia de seguridad) con importante cuidado a la hora de mantener encuentros sociales, en la actualidad limitados a 6 personas no convivientes.

INCIDENCIA EN LOS MUNICIPIOS DE CIUDAD REAL



Estado de vacunación

Según el informe ofrecido ayer por el Ministerio de Sanidad, 58.335 castellanomanchegos han recibido ya las dos dosis de la vacuna. A la región han llegado desde el 27 de diciembre un total de 170.975 dosis (143.775 de Pfizer, 9.200 de Moderna y 18.000 de AstraZeneca), de las que se han administrado 137.438 dosis, un 80,4% del total recibido.

Tras iniciarse el proceso de vacunación de mayores de 90 años, el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciaba este pasado miércoles 17 que esta misma semana comenzará la vacunación generalizada de los usuarios de las viviendas tuteladas, los beneficiarios y trabajadores de la ayuda a domicilio, los mayores de 80 años, así como los grandes dependientes, en grado 3, y sus cuidadores, incluyendo en este último grupo no solo a los que cobran por cuidar sino también los cuidadores familiares.

Las ubicaciones para llevar a cabo la vacunación se adaptarán a las necesidades de los distintos colectivos. El presidente autonómico apuntaba que los puntos de vacunación se localizarán en centros sanitarios, en domicilios, en vehículos particulares e “incluso en unidades móviles que se están contratando” a tal efecto, ha indicado, y que recorrerán la Comunidad Autónoma, evitando aglomeraciones.

Del mismo modo, se mostraba esperanzado en que “de cara al lunes podremos pasar toda la Comunidad Autónoma al nivel 2, salvando excepciones puntuales”.

La Consejería de Sanidad de la Junta ha establecido un nuevo número de información sobre el proceso de vacunación frente a la COVID-19 en Castilla-La Mancha: 925 24 83 67, en Horario de 8:00 a 15:00 h.

 

Y tú, qué opinas ...