Esta han sido la respuesta de los vecinos de Membrilla en la jornada del pasado domingo día 21 de junio, durante el desarrollo del primer encuentro familiar por la igualdad, organizado por el Ayuntamiento de Membrilla a través de su concejalía de igualdad y del centro de la mujer, con dos objetivos fundamentales.
El primero; dar a conocer a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo, la función del consejo local de la mujer como órgano consultivo y de participación, y por otro lado, incidir en la importancia de la educación sin distinción de género, para el logro de una sociedad más igualitaria y justa desde el seno familiar, destacando el papel fundamental y la responsabilidad de todos y cada uno de los componentes de la familia, padres, madres, hermanos o abuelos.
Diversión, reflexión y gastronomía, fueron los ingredientes principales de este evento en el que tuvieron un papel protagonista las asociaciones de mujeres de la localidad: Amas de casa, Amfar, Afammer, Vida y la asociación de jubilados y pensionistas “Virgen del Espino”. (Nota de Prensa Ayto. de Membrilla)