La asociación Afammer de Membrilla expone estos días una muestra de las obras realizadas en los diferentes talleres desarrollados durante el pasado curso en su sede de los Paseos del Espino. La exposición es un magnífico resumen de cientos de hora de minucioso trabajo plasmados en verdaderas joyas de artesanía.
La muestra hace un recorrido por las diferentes áreas de aprendizaje recogiendo un pequeño muestrario de cada una de ellas. Pueden admirarse los ya habituales trabajos de encaje de bolillos y los espectaculares bordados en sus diferentes estilos y modos desde el tradicional bordado a mano de sábanas y mantelerías hasta los usos habituales de la lagarterana y el punto de cruz. No falta tampoco este año la muestra de toallas, vainicas y otras labores reflejadas en bolsas, caminos y centros de mesa.
La asociación expone por primera vez los resultados de uno de los nuevos cursos realizados durante la pasada convocatoria: la confección de alfombras. Un curso que ha tenido muy buena aceptación entre las socias y que ha generado unos trabajos muy destacados.
Pero sin duda alguna, la estrella del pasado curso ha sido el novedoso taller de Patchwork, una apuesta en principio arriesgada pero que ha contado con el apoyo de las socias de Afammer. Los trabajos de patchwork se han convertido en la estrella de la exposición tanto por la novedad que supone dentro del recorrido formativo de la asociación como por la calidad y variedad de los trabajos que se han realizado con esta técnica. Desde los cojines hasta el excepcional trabajo del tradicional quilt, pasando por una variada y divertida colección de bolsos y gatos multiusos, el patchwork pone la nota de color en esta recomendable exposición que puede verse en la sede de la asociación en los Paseos del Espino hasta el próximo domingo.