El alcalde de Membrilla comunica a los vecinos la suspensión de las fiestas de Desposorios 2020

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El alcalde de Membrilla, Manuel Borja, ha hecho público en el transcurso del pleno del Ayuntamiento un comunicado dirigido a los vecinos en el que les trasmite la complicada decisión de la suspensión de las fiestas de los Desposorios 2020, priorizando ante todo la salud de los vecinos en este difícil contexto de pandemia y siguiendo la estela que ya han marcado en el municipio otras hermandades y cofradías a lo largo de los últimos meses.

La fiesta de los Desposorios de la Virgen del Espino, fiestas patronales de la localidad, se celebran el penúltimo fin de semana de agosto y se componen de múltiples actos festivos y religiosos enriquecidos por ocho siglos de historia y singular tradición.

Comunicado oficial:

“La difícil situación que estamos viviendo con la pandemia de la Covid-19 está generando en nuestros modos de vida cambios constantes a una velocidad vertiginosa. Nuestros proyectos e ilusiones se ven alterados un día sí y otro también.

La salud y la protección han sido y serán nuestra prioridad en estos momentos sin olvidar las condolencias a los familiares de los difuntos. Descansen en Paz.

Es importante reconocer la labor de aquellas personas que han estado al frente de la situación durante lo más duro del confinamiento, pero también es importante estar al lado de las personas que están soportando las consecuencias de tanta incertidumbre laboral y económica como se está generando.

Desde el Ayuntamiento de Membrilla, en estos meses, hemos tenido que tomar muchas decisiones complicadas. Decisiones que, en todo momento, he compartido con toda la Corporación Municipal. Quiero en estas líneas poner en valor el apoyo y la comprensión tanto del equipo de gobierno como del grupo de la oposición.

La Asociación de Vecinos de S. José de Calasanz, la Hermandad de Santiago el Mayor y anteriormente S. Isidro, Sta. Gema y la Junta de Hermandades de Semana Santa, ya tomaron la decisión de suspender sus fiestas. Han sido decisiones complicadas pero agradecidas por todos. En esa línea, se suspendió, también, la edición de Ferimel procurando evitar complicaciones que afectaran a la salud de todos.

Hoy nos toca tomar otra decisión complicada, la suspensión de las fiestas de Desposorios 2020. Una decisión que tomamos obligados por la prioridad que marca el momento, la salud de todos los vecinos. Desde aquí quiero agradecer la disposición de la Cofradía de la Virgen del Espino y la Parroquia con las que hemos podido compartir la decisión. Una vez más, la colaboración de todos facilitará la salida de esta situación con el menor número de víctimas posible.

Esperando la comprensión de todos los vecinos, especialmente de los Alabarderos, Cumplidores, Jóvenes de la Quinta de 2002 y apelando a la responsabilidad individual, una vez más desde el agradecimiento.”

Y tú, qué opinas ...