La piscina municipal de Membrilla permanecerá cerrada durante la temporada de verano 2020

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ayuntamiento de Membrilla ha anunciado el cierre de la piscina municipal durante la temporada de verano 2020 atendiendo sobre todo criterios de protección de la salud de los vecinos:

“La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Membrilla, manteniendo los principios de responsabilidad y prudencia que estamos aplicando desde que empezó la Pandemia y anteponiendo por encima de cualquier otra cuestión la salud de nuestros vecinos, hemos decidido de forma unánime que la Piscina Municipal permanezca cerrada durante esta temporada de verano, permaneciendo abierto el servicio de cafetería y terraza de verano.

La normativa vigente decretada por la autoridad sanitaria, con motivo de la Pandemia de Covid-19, impone una serie de medidas muy restrictivas para evitar contagios y posibles rebrotes de la enfermedad a la hora de abrir las piscinas municipales al público.

La exigencia del distanciamiento social impuesta y la prohibición de toda actividad recreativa tanto en zona de baño como de descanso, la reducción y control del aforo, la limitación de uso de determinados espacios, la imposición y delimitación de espacios para convivientes, son medidas que, a la vez que necesarias, resultan esencialmente incompatibles con la naturaleza del propio servicio, dado que las piscinas recreativas, si por algo se caracterizan, es por su ambiente de juego, relajación y convivencia, haciendo técnicamente muy difícil garantizar el cumplimiento de las mismas.

Por ello, pese a lo doloroso de la decisión que, por otra parte, está siendo adoptada, desde las mismas premisas por la mayoría de los municipios de la provincia, entendemos que es lo correcto en beneficio de todos. Somos conscientes de que estamos obligados a adoptar las medidas de protección necesarias para evitar rebrotes que nos hagan volver a situaciones de confinamiento.

Tenemos que procurar garantizar a todos las condiciones sanitarias necesarias y exigibles en estos momentos de gran incertidumbre. Será un verano diferente, pero la prudencia así lo aconseja. Esperemos que, pasado el verano, podamos volver a ofertar cursos del área de Deportes y la Universidad Popular.”

Y tú, qué opinas ...