La Asociación Socio-Cultural de Conductores San Cristóbal de Membrilla ha decidido suspender la Fiesta de San Cristóbal 2020 que se celebra a principios del mes de julio. Un parón doloroso tras la consolidación definitiva que la celebración tuvo en el 2019, tras varias ediciones a sus espaldas, y especialmente significativo tras unos duros meses en el que los transportistas, repartidores y conductores (taxis, ambulancias, fuerzas de seguridad…) han sido fundamentales en la vida de los ciudadanos.
“Desde la Asociación Socio-Cultural de Conductores de Membrilla queremos hacerles saber que, tras mucho meditar y haciendo hincapié ante la situación en la que nos encontramos debido al COVID-19, hemos decidido SUSPENDER nuestras fiestas en honor a San Cristóbal en este mes de julio 2020. Esperamos así poder evitar posibles rebrotes y que esta nueva normalidad se vuelva realmente normal.”
Desde la Asociación han querido enviar un especial agradecimiento “a todos nuestros paisanos de Membrilla y alrededores que han hecho posible la celebración de estos últimos años. Volveremos el próximo año con más ilusión y, sobre todo con mucha más seguridad.”
Los vecinos de Membrilla se habían volcado en julio del 2019 con esta joven asociación, de reciente formalización oficial, en una celebración de San Cristóbal en la que destacaron la multitudinaria verbena popular a los pies de la ermita del Espino y el desfile de coches de época y cabezas tractoras por las calles de la localidad.
Entre las novedades más significativas de la celebración 2019 estuvo la adquisición de una imagen de San Cristóbal para la localidad, donada por los doce componentes de la Asociación, que permanece ubicada en una habitación cedida por el Ayuntamiento en la Estación de Autobuses de la localidad.