Sanidad confía en tener el informe final sobre el brote de legionela de Manzanares en un mes o dos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, se ha mostrado confiado en tener que en un mes o dos el informe final sobre el brote de legionela del pasado mes de diciembre que afectó a la localidad de Manzanares (Ciudad Real), y ha defendido que dicho informe ya será definitivo si no aparece "ningún serotipo más".

El titular regional de Sanidad ha realizado esta manifestaciones después de que este lunes la Plataforma de afectados por legionela de Manzazares volviese a denunciar falta de información.

El consejero ha explicado que el Gobierno regional sigue trabajando de la mano del Instituto Carlos III en la elaboración del informe final, pero la aparición de ocho tipos diferentes de serotipos, algo que no se ha dado previamente a nivel mundial, está retrasando las labores, pues no se conoce nada de esos serotipos.

Sanz ha indicado que la complejidad de este brote está sirviendo para que profesionales de todo el mundo realicen descubrimientos sobre dichos serotipos, pues seis de los ocho aparecidos son nuevos.


Y tú, qué opinas ...